X
LUCHA CANARIA >

Una competición en alza

   
La lucha de base de Tenerife goza de buena salud. / DA

La lucha de base de Tenerife goza de buena salud. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Torneo Fundación CajaCanarias de Categoría cadete y juvenil de Tenerife entra en su fase decisiva. Ayer arrancaron los cuartos de final con las luchadas de ida.

En el terrero de Cabo Blanco se enfrentaron en ambas categorías las escuadras del I’Gara y el San Isidro. Los granadilleros se llevaron la victoria en ambas luchadas: 6-28 en cadetes y 8-12 en juveniles, con lo que deja prácticamente sentenciado su pase a las semifinales.

En el terrero Los Mejías de Taco, el Rosario de Valle de Guerra se llevó el triunfo ante el Tacuense por 15-20 (y una separada) en categoría cadete. Por su parte, en El Escobonal, el conjunto local derrotó al de Arafo por 18-15 (y tres separadas) también en cadetes, con lo que deja la vuelta abierta, ya que los visitantes no contaron con su mejor luchador. En juveniles, el Brisas del Teide dejó encarrilado su pase a la siguiente ronda al vencer al Llano del Moro por 12-7. Gerián Navarro tiró a Alejandro Rodríguez y Borja Falcón (que tumbó a Víctor Jorge, Iván Alba, Jeremy Martín y Yeray). Por último, el Ravelo derrotó por 12-10 al Victoria. Taylor y Cristian Hernández quedaron en pie.

En la jornada de la Liga Cabildo de Tenerife, Chimisay de Arafo y Llano del Moro se enfrentarán a partir de las 19.00 horas en categoría cadete y juvenil.

Vuelve la Primera a La Palma

El Triangular de Primera Categoría de La Palma se reanuda este viernes con la destacada luchada entre el Candelaria de Mirca de Fafi Martín y el Aridane de Lorencito Rodríguez a las 20.30 horas.