X

Dani Sordo no estará en el Rally de Suecia tras una caída en bicicleta

   
Dani Sordo Rallye de Argentina WRC

Dani Sordo, piloto del Hyundai i20 WRC. | WRC

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dani Sordo, piloto de Hyundai Motorsport, se perderá el Rally de Suecia de la próxima semana después de que haya sufrido una caída mientras practicaba bicicleta de montaña en la que se ha roto dos costillas.

El accidente ha ocurrido mientras el piloto se estaba entrenando en España y ayer informó a Hyundai de que no podría correr el rallye sueco.

Hayden Paddon y John Kennard serán los encargados de sustituir a Sordo y su copiloto Marc Martí en el equipo principal de Hyundai junto a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.

El piloto de pruebas, Kevin Abbring, cuyo programa inicial de cuatro rallys se confirmó a principios de esta semana, hará su debut con Hyundai en el segundo equipo de la marca coreana en el i20 WRC número 20 que habitualmente pilota Paddon. Abbring será copilotado por Seb Marshall.

Se espera que Sordo, que finalizó sexto en la primera cita del WRC en Monte Carlo el mes pasado, vuelta a estar disponible para correr en la tercera prueba de la temporada, el Rally Guanajuato México que se disputará del 5 al 8 de marzo.

El Rally de Suecia es la auténtica prueba de invierno de la temporada, con condiciones de hielo y nieve, un desafío único para los equipos y pilotos. El equipo llevó a cabo un ensayo de cuatro días en Suecia a mediados de diciembre con el fin de preparar el Hyundai i20 WRC para su segunda participación en el evento. Esta semana se completaron dos días adicionales en la región con Neuville y Paddon compartiendo tareas de conducción medio día cada uno, y Abbring por un día completo.