X
CD TENERIFE >

No hay vida más allá del Valladolid

   

El entrenador aragonés, durante una sesión de entrenamiento con el Tenerife. / SANTIAGO FERRERO

El entrenador aragonés, durante una sesión de entrenamiento con el Tenerife. / SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El duelo contra la UD Las Palmas queda muy lejos. No para los aficionados, pero sí para la plantilla blanquiazul. En su actual situación clasificatoria, cada punto es vital y los tres que se ponen en juego este domingo en el Heliodoro, son fundamentales. “El encuentro del Valladolid es el último. Nos dejaremos la vida para ganar y luego pensaremos en el siguiente. No hay más”. Claro y rotundo. Así se manifestó ayer Raúl Agné ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido de mañana. “No voy a permitir que nadie se plantee nada más allá de este domingo”, añadió para que no quepa ni la menor duda.

El preparador está convencido en la capacidad que tiene su equipo para revertir el actual mal momento deportivo. “No será fácil, pero estoy convencido de que vamos a salir y así me lo demuestran los jugadores”, dijo el aragonés, quien además recordó que “hemos podido ver la capacidad que tenemos de adaptarnos a esta situación”.

No obstante, el de mañana no parece a priori el mejor partido para comenzar a reaccionar. A su juicio, visita la Isla el mejor equipo de la categoría. “El Valladolid tiene una variedad de recursos muy grande. Conozco a su entrenador y es un equipo que juega bien al fútbol. Tiene opciones directas de ascenso, pero ellos saben que nosotros, en casa, seremos cada día más fuertes, y que no se lo vamos a poner fácil. Será un rival duro”, sentenció el técnico. A pesar de todo lo anterior, Agné no escondió que los suyos van a ir “a por el partido” sin dudar. Y confía en sus pupilos para lograr la primera victoria desde que llegó al banquillo insular: “Veo bien a los jugadores, con ganas de luchar y pelear para salir adelante, pero nadie nos regalará nada. Afrontamos nuestra realidad”. Raúl Agné también habló del técnico rival, Rubi, con quien ha compartido vestuario y mantiene una buena amistad que quedará aparcada hasta el lunes, manifestó: “Nos conocemos hace muchos años, con trayectorias paralelas. Ojalá que a partir del lunes le vaya todo muy bien”.

En el capítulo de lesionados se paró a comentar dos casos, los de Iker Guarrotxena e Igor Arnáez. Del segundo dijo que “está animado, después de un problema de salud importante”, pero entiende que “habrá que esperar” para verlo de nuevo sobre el campo. Del primero se limitó a comentar que “se seguirán los plazos que marque el cuerpo médico, en función también de las sensaciones del propio futbolista”.

También habló de la afición y les mandó un mensaje: “Le diría a la afición que el equipo la necesita”.

Rubi vaticina un duelo igualado en Tenerife

El entrenador del Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, aseguró ayer en rueda de prensa que el CD Tenerife es un equipo difícil y augura un partido “ajustado”, ya que los blanquiazules no tienen malos números en casa. “Es un partido muy importante para nosotros, una victoria nos permitiría mantener como mínimo la segunda plaza en la tabla clasificatoria y preveo un choque ajustadísimo”, manifestó. “El Tenerife tiene números en casa de equipo de zona media, solamente el Recreativo de Huelva ha sido capaz de marcar dos goles en el Heliodoro”, recordó en este sentido. El técnico del Valladolid dijo que no podrá saber hasta hoy si podrá contar o no con el lesionado Johan Mojica para el encuentro, ya que no está del todo bien y no quiere jugadores al sesenta por ciento. “Mañana [por hoy] veremos cómo está”, concluyó.