X
Santa Cruz>

Santa Cruz, capital nacional de los jóvenes empresarios

   
Los empresarios agradecieron a Bermúdez la predisposición. | DA

Los empresarios agradecieron a Bermúdez la predisposición. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife acogerá la celebración del XI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que tendrá lugar el 14 y el 25 de abril. La cita se desarrollará bajo el lema Tecnología y turismo, una simbiosis de futuro, según informó ayer el presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE), Jorge Ojeda, durante la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Además de expresar su gratitud por la designación de Santa Cruz, Bermúdez valoró la importancia de este encuentro profesional, “que supondrá la presencia en nuestra ciudad de jóvenes empresarios, futuros emprendedores y representantes de patronales y asociaciones, quienes permanecerán en la ciudad durante tres días”. A su juicio, esta noticia “confirma que Santa Cruz es una ciudad enormemente atractiva para la realización de congresos, convenciones o ciclos de conferencias”.

Durante su encuentro con el presidente de CCAJE, el alcalde mostró su predisposición a “colaborar en el desarrollo de cualquier acción que redunde en el éxito de estas importantes jornadas”, donde se fomentarán las buenas prácticas empresariales, además de crearse un foro de debate e intercambio de ideas y experiencias sobre la problemática de los jóvenes empresarios y las pymes, entre otros asuntos.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín es el escenario elegido para esta cita, donde serán presentadas ponencias y se impartirán charlas, en las que se pretende contar con la presencia de destacados ponentes de Samsung España, Google España, Grupo Telefónica o Centraldereservas.com, entre otros. El objetivo fundamental de esta iniciativa será exponer las bondades de la simbiosis entre la tecnología y el turismo y, de forma especial, fomentar la consolidación de las pymes en Canarias, evitando su muerte temprana, como sucede, de manera común, en toda Europa. También se pondrá sobre la mesa el tema de la adecuada implantación de relevos generacionales en empresas de capital familiar y se promoverá el acercamiento entre las administraciones públicas y los empresarios.