X
CD TENERIFE >

“Solo hemos dado un pasito”

   

El míster local da indicaciones en el partido de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

El míster local da indicaciones en el partido de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El técnico del CD Tenerife salió satisfecho, pero “sin euforias”, del partido ante uno de los gallitos de la categoría. Raúl Agné subrayó que un rival de la talla del Valladolid “no tuviera” ni una ocasión clara de gol en todo el partido, y añadió que ya 11 contra 11 “se vio un partido bueno” del cuadro local, y donde las ocasiones más claras fueron de su equipo. “Nosotros queríamos el balón; ellos también y teníamos claro cuáles eran sus puntos fuertes”, dijo el preparador insular, quien alabó que los suyos “taparan bien” el juego entre líneas del equipo visitante. “Les quitamos la pelota y a partir de ahí, todo es más fácil”, continuó Agné, dando alguna de las claves de la superioridad del Tenerife sobre el Valladolid. A la hora de explicar los motivos de variar de posición a Cristo Martín, que empezó de segundo punta y fue pasado a la banda, Agné explicó que el equipo necesitaba “amplitud de campo”, y ya no tanto jugar con dos arriba, intentando tener un mejor juego de posesión, con la idea de tener más el balón.

A la hora de valorar la importancia de este triunfo, el estratega blanquiazul reconoció que “desde las victorias es más fácil” encauzar un mejor estado de ánimo. “Soy una persona que ni desde las derrotas me vengo abajo, ni en las victorias tengo euforia”, señaló, apuntando que, en cualquier caso, el triunfo del CD Tenerife “es justo”, pero puntualizando que “solo hemos dado un pasito más”. Eso sí, valoró que el equipo estos tres puntos “los necesitaba en un momento muy importante”, y que además “ayuda” a mejorar el estado de ánimo del grupo, algo que se consigue teniendo claro cómo hay que jugar los partidos, “yendo a por ellos”, verbalizó el preparador del CD Tenerife.

Buscando más aspectos positivos de este triunfo, Agné realzó que la afición estuvo “de diez”, ya que les ayudó en todo momento, por lo que “la comunión ha sido perfecta”. Además le gustó la forma de ganar el partido, ya que, a su juicio “para ganar hay que jugar bien”, y se mostró “contento” por el hecho de que el equipo “ha sabido atacar y ser vertical cuando tocaba”, en referencia a la acción del dos a cero. “Con balón es el día que más me ha gustado el equipo”, sentenció el preparador aragonés. Por último fue cuestionado por cómo afronta el equipo la semana previa al derbi. “Nunca he jugado aquí, pero me lo cuenta todo el mundo”, dijo. “El equipo se va a dejar el alma en cada partido y el más importante ahora es el que viene”, por lo que espera “darle una alegría a todos los aficionados”, finalizó.


Rubi: “Vi a un Tenerife muy implicado”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El técnico visitante analizó la derrota de su equipo desde un análisis marcado por la expulsión de Jonathan Pereira. “No quiero darle mucha explicación al tema”, dijo enojado. “No solo nuestros jugadores han tenido un mal día sino también el árbitro”, aseguró el preparador catalán, quien añadió que piensan recurrir las dos tarjetas por las que el atacante pucelano fue expulsado. Sobre su expulsión sí reconoció que se “quejó” muchas veces durante el partido, pero no acierta a saber los motivos por los cuales también fue expulsado por Lesma López.

Tras quedarse con uno menos, Rubi apuntó que la idea era que “no podíamos renunciar a no llegar arriba”, con Óscar González muy solo en ataque. “No nos iba mal del todo”, reconoció, pese a que el gol del Tenerife vino así, después de que el balón fuera a las bandas “por un desajuste defensivo” y la idea era “tener más el balón”, manifestó el entrenador visitante.

Sobre el CD Tenerife valoró que “está seguro” que saldrán de abajo ya que los ve “muy implicados”. Iba a ser un partido “muy bonito”, apuntó, porque el Tenerife “quería el protagonismo con el balón”, pero “la pena” es que su equipo se quedó con diez y “ya no pudo ser”.