X
adeje >

La tramitación de facturas se agiliza con una plataforma electrónica

   
El Pleno municipal aprobó por unanimidad la factura electrónica. / DA

El Pleno municipal aprobó por unanimidad la factura electrónica. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Pleno del Ayuntamiento adejero aprobó por unanimidad en su última sesión la adhesión a la plataforma electrónica FACE-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado. Paralelamente, se suscribió el reglamento regulador del uso de la factura electrónica en el ámbito municipal de Adeje. El concejal de Hacienda, Epifanio Díaz Hernández, ha detallado que sumarse a esta iniciativa “supone para los proveedores de esta administración una ventaja en cuanto a tramitación de facturas, ya que podrán utilizar la plataforma como herramienta de gestión sin necesidad de personarse en el Ayuntamiento”.

Seguidamente, el edil recordó: “Teníamos conocimiento de que esta herramienta se implementaría y, por tal motivo, desde el año 2012, pusimos en marcha el registro telemático de facturas como medida de anticipo. Los resultados que hemos obtenido han sido significativos ya que las diferentes empresas que trabajan con este ayuntamiento, han respondido de forma óptima”. Durante 2013 se recepcionaron 4.352 facturas, de las que 326, el 7,5% de las mismas, se presentaron a través del registro telemático de facturas del Ayuntamiento de Adeje. En 2014 se reconocieron 5.227 registros, 604 utilizaron la vía telemática, lo que supuso el 11,5% del total.

En lo que va de 2015, se han contabilizado 38 facturas y un 12% de las mismas han utilizado el servicio telemático.

“Esto quiere decir que el servicio responde a una necesidad actual de los proveedores que trabajan con esta administración, por lo tanto, ha sido un acierto la creación de este servicio”, aseguró el concejal Epifanio Díaz Hernández.

En cuanto a la adición al FACE, detalló que “permitirá la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción y que estén previamente dados de alta”.