X
CANDELARIA >

Vecinos por Candelaria firma una alianza electoral con Nueva Canarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nueva Canarias (NC) confirma su presencia en las elecciones de mayo en los municipios de Candelaria y Tegueste. Vecinos Por Candelaria (VXC) y Unión Democrática de Tegueste (UDT) suscribieron ayer un acuerdo de cooperación político y electoral con NC.

Las tres formaciones políticas coincidieron al destacar varias características de la alianza, como es la autonomía organizativa, su configuración como un instrumento para el cambio y con una alternativa a la política económica de la austeridad, en defensa de los derechos sociales, de los servicios públicos, por un mayor pluralismo político y más democracia. El presidente de VXC, Antonio Alonso; el vicepresidente y candidato a la Alcaldía de VXC, José Fernando Gómez; el secretario y cabeza de lista municipal de UDT, Francisco Javier Rodríguez, y el vocal de UDT, Francisco González; protagonizaron la firma del acuerdo de colaboración ayer, en Santa Cruz de Tenerife, junto con el presidente y el secretario de Organización de Nueva Canarias, Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, respectivamente.

José Fernando Gómez resaltó el respeto a la autonomía organizativa. El objetivo de estos acuerdos de colaboración es “común”, dijo Gómez, y pasan por “beneficiar” a los ciudadanos, atendiendo la problemática vecinal de la que “los grandes partidos se han alejado”.