X
SUCESOS >

Vendedores ambulantes atacan a la Policía durante un arresto

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Dos agentes de la Policía Local del Puerto de la Cruz resultaron ayer heridos de distinta consideración tras ser agredidos por una treintena de personas que pretendían evitar el arresto de un vendedor ambulante, según la información captada gracias a testigos y posteriormente confirmada por vías extraoficiales. El suceso tuvo lugar en horas del mediodía de ayer y en uno de los puntos más concurridos de la localidad turística tinerfeña por excelencia: la confluencia entre la avenida de Colón y la de Venezuela.

Fue durante un servicio prestado por una pareja de agentes de paisano cuya finalidad es, precisamente, controlar la venta ambulante que se lleva a cabo en la zona. Los policías en cuestión identificaron a un sospechoso que, al serle requerida la documentación, se mostró arisco y en absoluto colaborador con la acción policial, además de incitar a sus amigos para que evitasen el arresto.

Como quiera que poco a poco se arremolinaba un grupo mayor, los policías pidieron refuerzos y llegaron cuatro o cinco más agentes, estos de uniforme, pero su presencia no apaciguó los nervios de los presentes.

Según explican los testigos, en pocos minutos se congregaron entre 30 y 40 personas (otros vendedores y amigos del detenido), que no dudaron en empujar y hasta golpear a los policías, uno de los cuales llegó a caer al suelo y se lesionó en una mano y en la cadera.

Ante el cariz que tomaban los hechos, los policías abandonaron la zona con el arrestado, un varón de nacionalidad senegalesa. Al menos otros dos agresores han sido identificados.