X
cd tenerife >

Vitolo: “A Cervera, en su propio estadio, se le llegó a faltar al respeto”

   
Foto: S. Ferrero

Foto: S. Ferrero

Óscar Herrera/ J. A. Felipe | Santa Cruz de Tenerife

Habla claro cuando más lo necesita el equipo y la entidad. Vitolo, sin perder la perspectiva de la etapa de Álvaro Cervera en el CD Tenerife, hace un llamamiento a la unidad teniendo claro que, por encima de todo, es la plantilla la que debe dar el primer paso. Si es posible que sea frente al Girona, mucho mejor.

-Tras la llegada del nuevo entrenador se habla de “remar todos juntos”, algo que se viene haciendo desde principios de temporada por parte del equipo…

“Desde el inicio todos hemos querido ir en la misma dirección. Creo que el Tenerife ha arrastrado de la temporada pasada esos últimos siete partidos en los que los resultados no fueron buenos, ha habido gente que no los ha borrado de su mente y ha hecho un punto y seguido. Eso ha sido un error que hay que sumar al mal inicio de esta temporada y al punto en el que nos encontramos ahora, que hace que hayamos llegado a una situación muy delicada. Nadie puede decir que el equipo no ha corrido y no ha peleado y parece que todo está mal. Cuando entras en esa dinámica negativa pierdes partidos en los que haces méritos para poder ganar y no irnos de vacío, pero es algo que sucede. Esto es fútbol y la culpa al final es de los jugadores, por eso en este punto hay que cambiar esta dinámica con mejor juego y resultados. Será difícil porque, en esta situación, al equipo le falta mucha confianza, pero eso es algo que cambiará con victorias, que es lo que vamos a tratar de conseguir desde el próximo partido”.

-Al final la cuerda se rompe siempre del lado del entrenador, como en el caso de Álvaro Cervera…

“Él sabe perfectamente que nosotros estábamos con él al 100%. Nosotros no queríamos su destitución porque era una persona que estaba dedicando mucho trabajo y muchas horas a mejorar la imagen del equipo y a que pudiéramos cambiar nuestra situación en la clasificación. Es lo que todos sabemos: al final, cuando las cosas no van bien, la persona que se marcha es el entrenador. Cuando se busca un cambio es para que el equipo obtenga resultados, que es lo que queremos todos. Ha llegado Raúl Agné y ahora debemos estar todos como estábamos con Cervera, porque si no es así, la cosa se puede poner mucho más fea de lo que está y pasarlo realmente mal”.

-Dentro de su dilatada trayectoria, ¿qué papel tiene Álvaro Cervera en la misma?

“Sinceramente, si hiciéramos una lista, sería de los primeros, de los principales. Las cosas te pueden salir o no, pero, para mí, la gente que pelea, que le echa horas y busca lo mejor para un club es la gente que me gusta, la gente con la que me quedo y así es Álvaro Cervera. Sería injusto que no ocupara un lugar principal porque lo único que le falló fueron los resultados”.

-¿Le ha sorprendido la división generada en torno a Álvaro Cervera?

“Es algo que nunca antes viví, una situación nueva para mí. Normalmente en los clubes, antes de que llegue esa situación, hay una división entre club y entrenador, por eso no la había vivido. Al final ha habido situaciones injustas con Cervera y cosas que yo no puedo compartir. Yo respeto las opiniones de todo el mundo, cada uno podía pensar lo que quisiera de él acerca de las cosas que hacía, pero en muchos momentos no se le ha respetado como entrenador y lo más triste, sobre lo que yo he llamado la atención, es que, en su propio estadio, no se le ha respetado como persona. Repito: cada uno puede compartir mi opinión o no, pero solo pido respeto como tengo yo para otros. Yo lo que no respetaré es que se insultara a Cervera, incluso teniendo la razón si esas personas pensaban que la tenían. Eso jamás lo respetaré y menos con una persona que yo veía todo lo que ponía para que las cosas fueran bien”.

-A pesar del poco tiempo que lleva en la Isla Raúl Agné, ¿cuáles son sus sensaciones?

“El pensamiento con el nuevo entrenador es el mismo que con el anterior. Tiene diferentes métodos de trabajo y diferentes formas de ver el fútbol, pero el objetivo es el mismo. Tenemos que estar al 100%, más allá de que estemos de acuerdo con su forma de ver el fútbol, pero él, como nosotros, quiere lo mejor para el CD Tenerife”.

-¿Están preparados para afrontar los muchos cambios que querrá para el equipo?

“Sí, porque tenemos un buen vestuario, somos jugadores que queremos sumar siempre y eso a la hora de que el entrenador fabrique fútbol hace todo mucho más sencillo. Raúl ha llegado, ha explicado su forma de ver el fútbol y todos nos hemos puesto en sus manos para poder hacer lo que quiere. Siendo un grupo como el que somos, no más complicado, todo es más fácil”.

-Aún no se ha podido ganar en 2015, ¿urge un triunfo?

“La victoria urge, pero da igual si estamos al inicio o al final de la temporada, porque cuando estás en una dinámica negativa solo consigues salir de ella ganando. Para nosotros, en este momento, conseguir una victoria es como el comer. Solo eso te dará fuerzas para salir de ahí abajo, porque las semanas van pasando y cuando te vas a dar cuenta igual no te queda tiempo para conseguirlo”.

-¿Esperan un ambiente en el estadio mejor que el vivido en las últimas jornadas?

“La gente sabe que la necesitamos. Ellos quieren que hagamos las cosas bien y que ganemos, si no conseguimos eso, difícilmente conseguiremos acabar con el malestar que pueda haber en la grada. Vamos a intentar acabar con ese malestar lo antes posible”.