X
SANTA CRUZ >

Adjudicadas las 105 viviendas de promoción pública de La Gallega

   

El sorteo se celebró en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz. / DA

El sorteo se celebró en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, presidió ayer en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife el sorteo de las dos promociones de viviendas en alquiler, que el Gobierno de Canarias construyó en la capital para familias con ingresos inferiores a 12.000 euros. En concreto, se trata de dos promociones de 42 y 63 viviendas con garajes, respectivamente, en La Gallega.

González destacó la política social del Gobierno de Canarias en materia de vivienda y aseguró que “durante estos dos últimos años, el Gobierno ha adjudicado un total de 455 viviendas en alquiler, 328 de nueva construcción y 127 recuperadas del parque público, a familias con ingresos inferiores a 11.000 euros”. También adelantó que en escasos días se realizará otro sorteo en la capital grancanaria de otras 115 viviendas nuevas.

Para la celebración del sorteo en Santa Cruz se establecieron un total de 75 viviendas para el cupo general y otras 29 viviendas para diferentes cupos especiales: cinco para personas con discapacidad de movilidad reducida y con necesidad de silla de ruedas; otras cinco para personas discapacitadas sin silla de ruedas; dos viviendas para personas mayores; dos para jóvenes; cinco para mujeres víctimas de malos tratos y 10 para familias con composición reducida. Una de las viviendas quedó exceptuada del sorteo ya que será destinada a piso tutelado.

Los cupos se establecen de acuerdo a las características de las viviendas y el perfil de la demanda de solicitantes escritos para acceder a ellas en el municipio. El procedimiento administrativo que regula la adjudicación de viviendas protegidas de promoción pública se recoge en los artículos 13 al 21 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo.

El departamento de Vivienda revisará ahora que todas las personas que han resultado adjudicatarias por sorteo siguen cumpliendo con los requisitos exigidos por ley y que cumplían a la fecha de cierre para acceder a este grupo de viviendas.

Desde que se activaran estas medidas especiales, más de un millar de familias canarias han conseguido una vivienda pagando una mensualidad adaptada a sus ingresos.