X

Agné: “Cada día jugamos mejor”

   
Raúl Agné

Raúl Agné cree que su equipo pudo traerse el triunfo de Huelva. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife, calificó el punto como valioso, pero se lamentó de volver a dejar escapar una oportunidad para ganar fuera de casa y que, como sucedió ante el CD Mirandés y la UD Las Palmas, dejó escapar la ventaja que tuvo adelantándose en el marcador por cero a uno, en este caso a los tres minutos de empezar el encuentro.

Sus primeras palabras fueron para la plantilla y empleados del Recreativo, que llevan seis meses de impagos por parte del club. “Faltaría más que yo viniese aquí para decir que eso no está bien”, respondió Raúl Agné a la pregunta de qué le había parecido la protesta sobre el césped de los jugadores locales, quienes se limitaron a estar parados cuando el Tenerife sacó de centro y mantuvo el balón en la defensa los primeros 30 segundos. Agné entendió el acto y se solidarizó con los futbolistas del Recreativo. “Tengo amigos aquí y les deseo que les vaya muy bien y que les paguen”, exclamó
Ya sobre el partido, el míster blanquiazul reveló por qué había sustituido a Guarrotxena a los 36 minutos. “Estamos en un momento de la temporada en el que no podemos esperar a que los jugadores se pongan en forma en el día a día”, explicó. Le hemos visto entrenar bien y la intención era que aguantara toda la primera parte”, prosiguió comentando Agné, quien sentenció que “si lo de Iker no ha salido bien”, el “único culpable soy yo”, adujo autoinculpándose de la puesta en escena del vasco.

En cuanto al punto cosechado, el preparador aragonés lo califica como “positivo”, sin obviar que su equipo se puso por delante. Aunque matizó que “es cierto que cuando nos ponemos por delante no perdemos”, con lo que ya son cinco los choques sin perder del CD Tenerife.

“Teníamos ganas de reventar un partido fuera tan pronto”, aseguró tras el gol de Diego Ifrán a los tres minutos. “Tal vez nos perjudicó marcar tan pronto…”, especificó.

Del rival dijo que “tienen buenos jugadores por dentro”, indicó, “y si les dejas tiempo para pensar… Era cuestión de hacer lo que hicimos en la segunda parte”, contó Agné, que no era otra cosa que “dar dos pasitos más hacia adelante”. Lo que sí destacó es que sabía que al Recreativo “le faltaba un poco de profundidad”.

En definitiva, Raúl Agné se quedó “contento” con el empate, razonando que “lo más importante” en la situación del CD Tenerife “era sumar puntos”, y además ratifica su satisfacción porque “el equipo cada día juega mejor”, y va acumulando “más minutos de buen juego”. Luego fue cuestionado por el debut de Abdón Prats, señalando que siempre repite que para él “todos los jugadores son importantes”, pero entrando a valorar lo poco que jugó el delantero balear “ha demostrado que es un jugador válido”.

Por último, y sobre las opciones de permanencia del Recreativo de Huelva y la lucha por la parte baja de la tabla, Raúl Agné afirmó que “está todo muy igualado” en la Liga Adelante, y que está seguro que el Recre “lo va a pelear” para salir del descenso. “No lo veo peor que ningún otro equipo de los de abajo”, con la premisa fundamental de que “la afición y la gente de Huelva lo ayude”, manifestó el técnico del CD Tenerife, quien hace unos años entrenó al Decano del fútbol español.

José Pavón: “El Tenerife nos ha hecho sufrir”

José Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, reconoció que el punto ante el CD Tenerife fue “un mal menor” ante un rival que, “sobre todo en la segunda parte”, les creó “muchos problemas”. En ese sentido, señaló que “no nos quedaba otra cosa que ganar”, pero también apuntó que “cuando no se puede ganar es bueno no perder”. Por eso, señaló que “el punto puede ser insuficiente”, pero destacó que su equipo “ha trabajado mucho en el campo”, pero añadió que se han encontrado delante a un rival que les hizo “sufrir”, principalmente en los segundos 45 minutos. “Ellos han tenido bastante posesión y no nos han dejado crear”, dijo sobre el juego de los tinerfeños.

El resultado lo vio “justo” por las ocasiones generadas por ambos equipos, y prefiere quedarse con “el esfuerzo y el sacrificio” de la plantilla onubense. A partir de ahí, Pavón repitió que, en el segundo tiempo “y viendo como lo jugó el Tenerife”, llegó a temer por el resultado. “Se preveía que podía llegar ese gol del Tenerife”, explicó, pero realzó que su equipo “ha defendido bien”.
Sobre el equipo de Raúl Agné, indicó que lo ha visto “bien”; logrando “crear alguna ocasión y teniendo la posesión del balón más que nosotros”, apuntó.