X
CD TENERIFE> LA RESACA DEL PARTIDO

Agné: efecto estimulante

   
Raúl Agné ha completado sus primeros 30 días al frente de la escuadra chicharrera. | FRAN PALLERO

Raúl Agné ha completado sus primeros 30 días al frente de la escuadra chicharrera. | FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Dos victorias seguidas en el Heliodoro y dos empates consecutivos a domicilio avalan el cambio en el banquillo del CD Tenerife. Cuatro partidos sin perder desde que Raúl Agné aterrizó en la Isla asientan la teoría de los que defendían que la salida de Álvaro Cervera del equipo insular se tenía que haber producido con anterioridad. Numéricamente, los registros del conjunto blanquiazul desde que es timoneado por el preparador de Mequinenza son buenos, sin llegar a ser óptimos. Pero sí suponen una bocanada de aire fresco en un equipo que estaba en estado depresivo en el período final de la era Cervera.

Ocho de 15
Agné ha cumplido ya sus primeros 450 minutos como entrenador tinerfeñista; cinco partidos en los que su equipo ha sumado dos triunfos, dos empates, y una derrota. Un ocho de 15 que ha servido para ir abandonando posiciones de zona de emergencia en la parrilla de la categoría. “No hemos hecho nada y hemos hecho mucho”, significaba el míster del Tenerife el pasado viernes, en clara alusión a que, si bien el equipo había dado pasos hacia adelante en su recuperación, la desventaja de una errática trayectoria liguera dejan al representativo todavía en una situación de alerta permanente.

Sin embargo, las señales recibidas por el vestuario desde que Agné se puso manos a la obra hace poco más de un mes han sido todas de signo positivo. Durante la semana de trabajo, el trío técnico formado por Raúl Agné, Fabián Rivero y Toni Masferrer ha inculcado una severa pero amena dinámica de trabajo.

Entrenamientos intensos
Es en las sesiones de trabajo dónde más se aprecian los cambios que luego se interpretan en los encuentros. Ni un respiro en entrenamientos, que llegan o superan las dos horas de trabajo, donde el papel del estratega blanquiazul no se limita a un par de indicaciones y fiscalizar el trabajo grupal.

Luego, a la hora de afrontar los partidos, el CD Tenerife ha dejado atrás el aroma de equipo especulador y poco atrevido que lo marcaba como seña de identidad principal a la hora de definir su estilo de juego. Uno de los aspectos que más se valora desde la grada hacia este nuevo Tenerife es el hecho de no haber perdido solidez atrás, habiendo ganado en eficacia ofensiva.

La escuadra chicharrera arrastraba desde la temporada pasada una marcada esterilidad goleadora, con serias dificultades a la hora de ver portería. Ahora, el efecto Agné ha conseguido no depender en exceso de un solo jugador (Ayoze Pérez o Diego Ifrán); lo que ha enriquecido el paisaje de futbolistas que se han asomado al gol.
Además, exceptuando el primer partido del técnico aragonés frente al Girona, el CD Tenerife ha salido, a los puntos y con resultados, vencedor de duelos tan exigentes como los que ha disputado hasta ahora, donde además se ha visto a un conjunto camaleónico que ha sabido adaptarse a las características de cada rival. El revulsivo Agné es ya un hecho que ha logrado recuperar la ilusión de la parroquia local.

Un mes casi inmaculado
Ayer se cumplieron 30 días desde la primera vez que Raúl Agné se sentó en el banquillo del CD Tenerife. Superado el debut ante su exequipo (8 febrero), el siguiente mes de competición ha sido muy positivo para los intereses blanquiazules. En el primer viaje como visitante, empate en Miranda (1-1), con gol de Aitor Sanz y buenas sensaciones en un campo muy complicado para jugar y haciendo méritos el equipo para lograr un mejor resultado. La siguiente jornada marcaba en el calendario la visita al Heliodoro de uno de los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, el Real Valladolid. Los tinerfeños completaron un gran partido para dejar la victoria en la Isla con tantos de Suso y Víctor ante más de 9.000 espectadores en el Rodríguez López. A continuación, visita al estadio de Gran Canaria para jugar el derbi ante el líder, la UD Las Palmas. Y de nuevo el equipo tinerfeño que completó otra gran cita, sumando un punto gracias al tanto de Maxi, dejando una buena imagen y sensaciones a los más de 700 blanquiazules que presenciaron en directo el encuentro. Y este sábado, otra cita complicada ante el Leganés, que había logrado sumar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Es la segunda vez esta temporada en la que el CD Tenerife encadena cuatro fechas consecutivas sumando los mismos puntos, ocho de doce. La anterior fue entre las jornadas 16-19, ante Real Racing Club, Alcorcón, CE Sabadell y Sporting Gijón.