X
economía>

Ashotel abre las negociaciones con UGT y CCOO para renovar el convenio de hostelería

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), convoca a CCOO y UGT, como sindicatos más representativos, a negociar el nuevo convenio provincial del sector de la hostelería en Santa Cruz de Tenerife.

La patronal hotelera, como legalmente corresponde, lo ha comunicado este viernes a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, antes de que finalice el periodo legal de denuncia, que termina el próximo martes, 31 de marzo.

Ashotel, conjuntamente con la Federación Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (Fecao), la Asociación de Empresarios Hosteleros Afines de Tenerife (Aehcate), la Asociación Empresarial Provincial de Restaurantes, Cafeterías, Bares y Similares de Santa Cruz de Tenerife (Aepreca), la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tenerife (AEHT) y la Asociación Canaria de Empresas de Ocio y Restauración (Aceor) representa los intereses de los empresarios hoteleros, hosteleros, de ocio y turismo en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, confía en que ambas partes puedan mantener el buen clima de negociación que ha caracterizado otros procesos anteriores.

“Valoramos la buena marcha del sector hotelero y creemos que esto es un estímulo para que el ambiente de las reuniones sea positivo para todos”, apunta.

El objetivo de la patronal hotelera con el futuro marco laboral es, entre otros aspectos, mantener la paz social que ha vivido el sector en los últimos años, gracias a la actitud negociadora de empresarios y sindicatos.

Esta circunstancia ha contribuido al mantenimiento e incremento sostenido del empleo en los establecimientos turísticos que demuestran las estadísticas oficiales, así como a su estabilidad.

El actual convenio termina el próximo 30 de junio, por lo que hasta esa fecha sindicatos y empresarios tienen tiempo para negociar el nuevo documento que regule muchos de los aspectos del ámbito laboral de este sector en Santa Cruz de Tenerife.

Además, el convenio colectivo, vigente en los años 2012-2015, ha permitido un incremento salarial de un 2,1 por ciento en estos tres años, un aumento del que pocos colectivos profesionales pueden presumir, debido en buena parte a la coyuntura de crisis económica en la que sigue sumida la sociedad española y, por extensión, la canaria.