X
LUCHA CANARIA >

Emoción a raudales en Tenerife

   

El Guamasa se impuso al Rosario en el derbi lagunero, mientras que el Victoria pudo con el Tijarafe. / DA

El Guamasa se impuso al Rosario en el derbi lagunero, mientras que el Victoria pudo con el Tijarafe. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La segunda jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría presentó tres apasionantes encuentros que se decidieron en los instantes finales.

El Unión Segunda de Guamasa se impuso en el derbi lagunero al Rosario Estación de Servicio El Mirador por 11-12. Marcos Ledesma y Fabián Rocha firmaron dos agarradas separadas. Ledesma pudo con Isaac Farías (José Gómez y Nauzet Martín) y Ayoze Reyes (pudo con Miguel Rodríguez), mientras que Rocha superó a Carlos Peraza, Joshua Marrero el Peto (vencedor ante Mikeas Campos). Cristian Arbelo quedó en pie al tirar a Carlos Santana y Pedro Gutiérrez.

Antonio de Ganzo y Fermín Rocha se descalificaron por amonestaciones, mientras Eusebio Ledesma (vencedor ante Daniel Díaz y Daylos González) se separó con Jonay Reyes.

No se disputaron encuentros preliminares de cadetes y juveniles que que el conjunto guamasero no presentó luchadores para completar ambas categorías.

El Victoria Fonteide superó al Tijarafe Guanche Lavandería Mara por 12-9 en el clásico comarcal. Álvaro Déniz quitó de brega a Susi Marrero (ganador ante Juan Pedro León, Lino Quintero y David Luis), Alejandro Afonso (superó a Ismael Déniz y Tomasín Padrón). León sumo un gran punto al quitar a Samuel Rodríguez el Gomerito y a Sixto Rodríguez.

Ismael Déniz superó a Fran Peraza y Ángel Andrés el Chamo. Tomasín pudo con Aitor Molina (ganador ante Luis Rosa). Mientras Jairo de la Paz tiró a Jonay Gómez. Shane Hernández tumbó a Jorge González.

El Tegueste MercaTenerife derrotó al Campitos Lumicán por 11-12. Miguel Pérez (ganador ante Pedro Hernández, Adrián López, Juan Jesús Jorge, Rucadén González, Sandro Ramos y Eduardo Gutiérrez), se separó con un Óliver Gil que pudo con Raúl González (ganador ante Mamadou Kámara).

Eusebio Jorge quedó en pie al tirar a Jacinto Abreu. Mientras que Iván Melián y Rubén Galván firmaron las dos agarradas separadas.

El Chimbesque sufre ante el Brisas en Tercera Categoría

En Tercera Categoría, el Chimbesque derrotó al Brisas del Teide por 12-11. Rayco González y Félix Ruymán Díaz el Pollo de Milán se descalificaron por amonestaciones. Rayco superó a Marcos García y Amadeo Lorenzo, mientras que el Pollo de Milán superó por amonestaciones a Aarón González, ganador ante un Roberto Delgado que venció a David Martín.

Cristian García pudo con Ruymán Lorenzo el Oso y se separó con Aithami Pérez. Fernando González quedó en pie al tirar a Evelio González.

El Llano del Moro venció al Chijafe por 4-12. Samura fue el encargado de tirar lucha a lucha a Alfonso García, que sumo los puntos de su equipo al vencer a Alejandro Rodríguez, David Tomás, David Vera y Omar Gil.

El Tacuense derrotó al Universidad por 12-11. Luis Molina tiró a cinco adversarios, entre ellos a Jonathan Pérez.

El I’Gara venció al Guadexe por 9-12. Los locales se quejaron del arbitraje de Márquez. Ayoze Trujillo superó a Héctor Méndez, Juan Bentancort y dos rivales más. Víctor González pudo con cuatro adversarios. Francisco Batista pudo con dos oponentes, mientras que Ángel Navarro también quedó en pie al derribar a José Castro.

Benchomo-Ravelo, estelar en Tercera

El terrero de El Escobonal acogerá hoy el interesante duelo de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría entre el Benchomo y el Ravelo, un magnífico encuentro en el que se puede dar cualquier resultado. Los sauzaleros pueden dar un golpe decisivo si logran el triunfo. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares.