X
Soliloquio >

Enfadados con la vida – Por Ramiro Cuende

   

Esto de los enfadados de la vida siempre me ha parecido un coñazo propio de farsantes y mesías. Me parece mentira, topar de nuevo con otro con chola. ¿Se acuerda de Bryan? Se fueron de iu enfadados llevándose los apuntes con disimulo, iba a ser el primer trozo del programa que se verá cuando lo crean oportuno. Antes de seguir, leía el otro día en El País a Antonio Elorza decir en su artículo Sánchez/Garzón: dos izquierdas que el líder de IU copia en todo a Podemos salvo que casta pasa a ser “bipartidismo”. Es justo al revés, Alberto Garzón en enero de 2014 ya decía lo que hoy dice Pablo. Salieron de iu por falta de cariño, no les dejaban los mandos del scalextric, eso sí, antes de salir le pegaron fuego al monte y dejaron a su ex partido al borde de un ataque de nervios.

El siguiente paso fue hacer ver al gallinero que el pepé y el pesoe son gemelos, algo así como dos diablillos de Tasmania. Al potaje le añadimos unas pocas de medias verdades, otros pocos de cuentos chinos, lo sazonamos todo con unas ruines hierbas, mezcla de la pobreza, la decepción y la miseria de este pueblo nuestro que ha sido vilipendiado por esta horrenda crisis que ha acabado con el estado del bienestar de la mano de los que no creen en él por mor de sus credos, nace esto. Unos pobres profes mileuristas de día con sus castas empresas de noche por aquello de la desconsolante y tan criticada mamandurria, que solo contaban la primera parte hasta que se descubrió que había un monedero black, que de no haber sido pillado hubiera ido sin pena ni gloria a la buchaca, sin pasar por la casilla de hacienda. ¡Vaya jeta!

Tienen a su guía adorado en sus duchos montajes y escenificaciones, una cadena de excesos en los que cada vez se contesta menos y se piden disculpas por no partir la cara a no se sabe quién. El lenguaje bravucón de monitor ha sido creado en las asambleas y grises despachos universitarios. Un lenguaje autoritario -casi fascista- frente al silencio humilde de la democracia, no es un oxímoron, quizá lo sería un silencio callado.

¡Qué decepción de revolucioncilla!, la de estos copiones que quieren quedarse con todo para crear el unipartidismo populista democrático. Tras poner a caer de un burro al bipartidismo -su casta-, con el único fin de eliminar a codazos al pesoe, para ocupar su puesto, no sin antes haber dejado a IU hecha unos zorros, y, despreciar al resto. Si ganan, tela. ¿Recuerda?

No puedo. Teresa de Jesús dijo: “Si lees conducirás, si no lees serás conducido…”.