X
mercado >

Ferrari 488 GTB: Potencia extrema para un placer extremo de conducción

   

Ferrari 488 GTB

Ferrari 488 GTB. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra el Ferrari 488 GTB marca un nuevo hito en el mundo de los deportivos. Cuarenta años después del lanzamiento del icónico 308 GTB, primer Ferrari V8 Berlinettaa innovadora berlinetta de ocho cilindros debuta en Ginebra con nuevo diseño, nuevo motor y todo un abanico de soluciones patentadas. con motor central trasero, el 488 GTB abre un nuevo capítulo en la historia de los vehículos con esta particular arquitectura.

El espectacular resultado alcanzado se debe a las revolucionarias soluciones exclusivas del 488 GTB que lo sitúan en la cima de su categoría en términos de potencia (670 cv) con tiempos de respuesta del motor y de maniobra de tan solo 0,8 y 0,06 segundos respectivamente. Sin embargo y sorprendentemente ante estas cifras los sofisticados sistemas de control dinámico del vehículo permiten a cualquier conductor el perfecto control de la impresionante potencia incluso en situaciones límite con el consabido placer de conducción único que sólo Ferrari puede ofrecer.

Ferrari ha aprovechado extraordinariamente su experiencia tanto en Formula Uno como en carreras de resistencia acercando a la conducción en carretera la tecnología con la que ha vencido en su categoría en las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans y ha logrado el título WEC (World Endurance Championship – Campeonato Mundial de Resistencia). También un eje fundamental de apoyo ha sido el programa XX que ha permitido a los mecánicos de Ferrari adquirir un conocimiento inigualable sobre el comportamiento dinámico de supe deportivos cuando son conducidos por conductores no profesionales.

La denominación 488 hace referencia a la unidad de desplazamiento del motor mientras que las siglas GTB aluden a Gran Turismo Berlinetta, una referencia directa a sus hondas raíces en la historia de Ferrari.

Diseñado en el Ferrari Sytling Center, las esculturales formas del 488 GTB son completamente nuevas destacando la deportividad del coche sin perder el clásico equilibrio y pureza de líneas del legendario estilo Ferrari. La impecable combinación de forma y función se percibe nítidamente en cada detalle destacando elementos concretos de diseño que aluden al pasado, como por ejemplo el estilo de los flacos inspirados en el 308 GTB.

La enorme potencia que requiere el coche es entregada por el nuevo motor turbo de 3902 cm3 junto con la caja de cambios F1 de doble embrague con siete marchas que incluye Sistema de Gestión Variable de Potencia que distribuye óptimamente el par (con un par máximo de 760 Nm en séptima marcha). El 488 GTB garantiza unas exuberantes prestaciones que están absolutamente disponibles independientemente de las condiciones de conducción acompañadas por una melodía profunda y seductora como es seña de identidad en los motores Ferrari.

El 488 GTB incorpora una revolucionaria aerodinámica con soluciones patentadas como el spoiler soplado además de innovadoras características como los generadores vortex de los bajos de la carrocería derivados del 458 GT. El resultado es una nuevo record en eficiencia para un Ferrari( E=1.67). La cara aerodinámica aumenta hasta los 325 kg a 250 km/h gracias en parte a los mecanismos de aerodinámica activa que reducen la resistencia a la par que generan carga aerodinámica cuando se necesita.

Los controles dinámicos de vehículo han sido evolucionados en profundidad en el 488 GTB. Incluye una nueva versión del SSC2 o Sistema de Control de Deslizamiento Lateral que además de integrarse con los sistemas F1-Trac y E-Diff del coche integra amortiguadores activos.

Todo ello posibilita el comportamiento dinámico del 488 GTB con una respuesta más plana y más estable durante complejas maniobras permitiendo a conductores no tan expertos poder exprimir su potencia al máximo ofreciendo como resultado una asombrosamente atractiva experiencia de conducción.

El 488 GTB se presenta en un nuevo color Rosso Corsa Met con unos acabados interiores de tapicería en rojo y negro, y en color Grigio Ferro Met con acabado interior de cuero en negro y beige.

En línea con la temática de prestaciones extremas en el stand de este año está presente en F12berlinetta, el Ferrari más potente de la gama gracias a los 740 cv de su motor V12 y arquitectura transeje. Prueba del enorme éxito mundial de este modelo es el hecho de que en algunos países la lista de espera está en torno a un año.

Dos versiones del F12berlinetta serán expuestas en Ginebra. La primera con el tradicional Rosso Maranello de triple capa e interior en cuero y acabado en fibra de carbono, mientras que el segundo es un homenaje del área Tailor Made al equipo Ecurie Francorchamps, en concreto al 250 GTO que ganó el Tour de Francia de 1964. Su color es el mismo Argento Auteil que el anterior con una banda amarilla de triplecapa que cruza su capó. Añadir también respecto al área Tailor Made, el exclusivo programa de personalización de Ferrari, que por primera vez pone a disposición de los clientes hasta 450 nuevos materiales homologados para la automoción.

Junto a los anteriores coches deportivos están otros GTs como el California T coupé- cabrio en un elegante duo-tono en colores Nero Stellato y Grigio Brunito completado con un interior Tortora , y el FF, con tracción a las cuatro ruedas, en un moderno Bianco Italia con interior Sterling. Ambos modelos incorporan CarPlay, la forma más simple, segura y divertida de usar tu Iphone en el coche. CarPlay es increíblemente intuitivo y ofrece acceso por control de voz o táctil en el monitor central. El sistema se ha hecho muy popular en el FF donde la mitad de sus propietarios lo han incluido.

También en el stand se muestra un monoplaza de Formula Uno, referencia ineludible al indisoluble vínculo entre Ferrari y la competición del motor en el inicio de una nueva temporada.