X

Pamparacuatro acuerda trasladar el caso Corredor a la juez Serrano

   

fernando clavijoavijo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La juez Ana Serrano Jover, titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna, asume la instrucción del denominado caso Corredor tras la abstención del titular del Juzgado Número 1, César Romero Pamparacuatro. Así lo acuerda en un auto con fecha del 23 de marzo en el que se da por “apartado” de la causa en virtud del oficio de la sección segunda de la Audiencia Provincial con motivo de la imputación por “retardo malicioso, infidelidad en la custodia de documentos y falsificación de documento público” en la causa que seguía, entre otros, contra el alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Pamparacuatro está citado para el 7 de abril en la Sala de lo Penal y lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en relación a la querella presentada por el empresario, imputado, Evaristo González.

En una providencia del pasado 5 de enero, Pamparacuatro reconocía que la prolongación de las escuchas telefónicas se realizó sin la obligatoria firma de la entonces juez autorizando esa medida. Ese hecho podría derivar en la nulidad del procedimiento, por lo que el juez abrió un plazo de cinco audiencias para conocer el parecer de las partes. Más recientemente, Romero Pamparacuatro dio por buenas las escuchas policiales. Pese a que había desaparecido el auto dictado en abril de 2010 del sumario, el juez deduce de las pruebas practicadas que la resolución judicial que permitió intervenir los teléfonos de los 44 investigados “se dictó y existe en autos, con un contenido íntegro y literal”.

La defensa había pedido la anulación de las escuchas por la desaparición del auto de 2010.

Tras declarar en enero ante el juez instructor, Clavijo se ha desprendido de dos de las cuatro imputaciones que pesaban sobre él. “Es agradable que las cosas se vayan clarificando”, comentó.