X
Rally Santa Brígida >

El Rally de Santa Brígida espera contar con más de 60 equipos

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado miércoles se presentó la 31º edición del Rally Villa de Santa Brígida por parte de Beatriz Santana, alcaldesa de este Ayuntamiento y José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, que estuvieron acompañados por la concejala de Deportes, Raquel Santana y Cristóbal Bravo de Laguna, director de ORVECAME-Gran Canaria.

El acto se desarrolló con el aforo completo de la Casa de Lola Massieu en el casco urbano del municipio, donde se dieron a conocer los detalles de la prueba, recorrido y perspectivas de participación, cuyo cierre de inscripciones será este mismo viernes. El rally se disputa los días 13 y 14 de marzo.

La alcaldesa recalcó la importancia que tiene la prueba para el municipio, el alto número de visitantes que trae al casco urbano y a los tramos cronometrados, recordando también el alto número de equipos, pilotos y copilotos que aporta Santa Brígida a su rallye. También tuvo palabras de elogio por la colaboración de los vecinos de la zona de Pino Santo y La Atalaya, a pesar de las molestias que conlleva organizar el rallye. Para los aficionados pidió su ayuda para mantener limpios todos los puntos de paso del rallye y el respeto medioambiental, para poder disfrutar todos de los magníficos paisajes del municipio.

Este año sigue celebrándose en el mes de marzo el Rallye de Santa Brígida, que cumplirá 31 años de historia en nuestro automovilismo, con un plantel de equipos de lujo y un rutómetro con muchos alicientes para los pilotos y los aficionados. Con esta prueba se inaugura el Campeonato de Rallys de Las Palmas 2014 y es la cita más importante dentro del Trofeo BP de Promoción de pilotos de la Federación de Las Palmas, organizadora del rallye con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santa Brígida y el patrocinio principal de ORVECAME (Organización de Vehículos Cabrera Medina) y CICAR, junto a colaboraciones de empresas locales y Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Con este rallye de la zona centro de Gran Canaria comienza también otros certámenes promocionales, que se van incorporando paulatinamente a la temporada, como el Trofeo Enma-2RM, Trofeo Mosan-Fan Motor a los mejores debutantes y la Copa Nissan-Fan Motor, al igual que la modalidad Regularidad Sport para vehículos históricos.

Las previsiones es contar con una lista de unos 60-70 equipos, esperando con expectación el cierre definitivo de las inscripciones este viernes, pues algunos de los equipos más importantes que seguirán el certamen autonómico podrían realizar el Rallye Santa Brígida como test previo a las dos próximas citas regionales, Adeje e Islas Canarias. También estarán desde este rallye inaugural, casi todos los equipos que aspiran al Campeonato de Las Palmas, entre ellos el retorno de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera.

El Rallye Santa Brígida cumple 31 años y lo hace reconduciendo un itinerario ya conocido. La organización coordinada por la FALP y patrocinado por el

Ayuntamiento de Santa Brígida, propone un nuevo itinerario concentrado en las carreteras de este municipio, principalmente en dos zonas muy rácing como son Pino Santo y La Atalaya.


PROGRAMA Y RUTÓMETRO

El programa doble tiene fijada las verificaciones de los vehículos y la ceremonia de salida para la tarde-noche del viernes 13 de marzo, disputándose el itinerario en la jornada del sábado, con salida a las 8.30 horas y llegada final a partir de las 18.:30 horas. Doce horas de competición con nueve tramos cronometrados, que sumarán 68,2 (30%), de los 218 kilómetros del total.

El rutómetro se inicia con el tramo Santa Brígida-Pino Santo Alto, que combina este popular tramo de Pino Santo con salida en la carretera de Las Meleguinas y una parte final novedosa en Pino Santo Alto. Este tramo se repite en la versión Los Silos-Santa Brígida. Y la otra parte del rallye se localiza en el popular tramo de La Atalaya, con pasadas en los dos sentidos de esta carretera que le une con La Higuera Canaria.

La zona de asistencia se ubicará de nuevo en los aparcamientos del Polideportivo Municipal de Deportes y la sede de la prueba en las oficinas del propio Ayuntamiento satauteño.

El Rallye Santa Brígida quiere convertirse en un referente e iniciar la temporada con una prueba asequible para los equipos y espectacular para los aficionados, con la posibilidad de poder disfrutar de hasta cinco tramos sin moverse del sitio. Santa Brígida será un año más el epicentro del mundo del motor y de los miles de aficionados que moverá este rallye.

Toda la información previa, itinerario, tramos, horarios de paso, cierres de carretera, localización de los tramos cronometrados, programa y lista de participantes, se pueden consultar en la web www.falp.com y la web www.vmrm.net. Igualmente los resultados on-line tramo a tramo y clasificaciones.

En esta ocasión se probará de manera experimental un nuevo sistema de seguimiento vía GPS e internet de los equipos participantes denominado ARALOC, que complementa la seguridad habitual y que ha sido elaborado por VMRM Systems.