X
política>

Los rebeldes de CC.OO. intensifican su ofensiva

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los rebeldes de Comisiones Obreras en Canarias no dan tregua en su guerra pacífica contra lo que tachan de “autoritarismo” de la confederal, con el campo de batalla en la Federación de Servicios. El último parte reporta la interposición de una nueva demanda para recabar la tutela del derecho de libertad sindical en lo referente a la suspensión de militancia impuesta a cinco dirigentes de la Federación de Comercio y Hostelería, fusionada con Banca (Comfia).

Firmado por Manuel Fitas, Irene García y Pedro Borges, el escrito registrado en los Juzgados de lo Social de Santa Cruz de Tenerife se dirige contra la comisión de garantías de Comisiones Obreras y la propia ejecutiva confederal.

El conflicto estalló en el congreso fundacional de la Federación de Servicios de Canarias, celebrado en septiembre y en el que Fitas resultó elegido secretario general. Tras ser anulado por la confederal sectorial, la pólvora se extendió a la cúpula regional del sindicado, liderada por Juan Jesús Arteaga. La dimisión de algunos de sus integrantes provocó la disolución y la consiguiente constitución de una dirección provisional. Ahora se solicita la paralización de los respectivos procesos congresuales.