X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

“Un partido muy, muy difícil”

   
Álvarez (derecha) espera junto a Jorge Sáenz la oportunidad de volver al once titular de Agné . | SERGIO MÉNDEZ

Álvarez (derecha) espera junto a Jorge Sáenz la oportunidad de volver al once titular de Agné . | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hugo Álvarez demuestra oficio no solo en el campo sino cada vez que toma la palabra. El central gallego, que durante buena parte de la temporada fue titular con Álvaro Cervera, espera ahora en la recámara junto a Jorge Sáenz, ya que Raúl Agné está confiando en Carlos Ruiz y Unai Albizua como centrales. “Tengo la esperanza, como todos los compañeros, de estar en el equipo el próximo sábado”, manifestó el zaguero vigués en rueda de prensa, apuntando que cualquiera de los cuatro centrales del equipo “lo puede hacer bien”. En ese sentido, Álvarez asegura que todos los jugadores entrenan “muy fuerte” pensando en que cada partido pueden tener opciones de participar y entrar en los planes del entrenador.

No mira al futuro
Hugo Álvarez recuerda que aterrizó en Tenerife casi al cierre del mercado de fichajes veraniego, remarcando que así y todo ha “competido en bastantes partidos”, por lo que está satisfecho “de haber contado tanto para el anterior entrenador como ahora con Raúl Agné”. Preguntado por si se ve en el Tenerife la próxima temporada, Álvarez dijo que por ahora no se plantea el futuro. “Mi único objetivo a corto plazo es que el CD Tenerife logre la permanencia”, zanjó el ex del Real Jaén.

Ya entrando a valorar el momento del equipo, Hugo proclamó que el CD Tenerife se encuentra “en una buena línea”. Lo importante es que ahora este conjunto se define por ser “un equipo muy sólido”, por lo que entiende que si continúan de esa manera “todo irá bien”.

De cara al enfrentamiento frente al Recreativo de Huelva, el defensa blanquiazul admite que se verán las caras con un rival directo ahora mismo, y que también está en la zona baja. “Será una visita muy complicada”, adivina. “Habrá mucho en juego”, añade, pero puntualiza que si el equipo está en Huelva “al ciento por ciento”, pueden competir con garantías ante cualquier equipo de la categoría. A pesar de estar cinco puntos por debajo del CD Tenerife, Hugo Álvarez avisa que el Recreativo de Huelva “está en una mejor dinámica”, pero sabiendo que tal vez “no tiene mucho margen” y se la jugará ante el equipo tinerfeño este sábado en el Colombino.

Por eso, sugiere que el de Huelva será un encuentro “muy complicado”, en el que el cuadro insular debe jugar con el estilo de las últimas semanas. “Tenemos nuestras ideas y si logramos tener el balón el rival siempre te atacará menos”, especifica.

Otro aspecto que repasó el central nacido en Vigo fue que es un hecho que los números y registros del CD Tenerife lejos del Heliodoro “no son buenos”, pero acentúa que se ha logrado “sumar” en las dos últimas salidas a Anduva y Las Palmas.

“El trabajo semanal que estamos haciendo está dando sus frutos”, sentenció un sincero Hugo Álvarez.