X
EL PASO >

El Ayuntamiento volverá a sacar a concurso el agua

   

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, en la reciente toma de posesión. | DA

D. SANZ | El Paso

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso trabaja en la elaboración de los nuevos pliegos para la adjudicación de la gestión del agua en el municipio, después de que Canaragua, que tenía en precario la concesión, decidiera abandonar el servicio el pasado 8 de junio.

Así lo confirmó la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, quien aseguró que su intención es que los nuevos pliegos para el concurso de la gestión del agua puedan ir al próximo pleno. Para ello han subsanado una serie de errores que se encontraban en los anteriores y que llevó a que ninguna empresa concurriera al concurso, por lo que éste quedó desierto.

La alcaldesa pasense señaló que es una prioridad para el Ayuntamiento sacar adelante este concurso, de manera que puedan contar con un servicio a la medida de las necesidades que demanda el municipio.

Y es que, según recordó la alcaldesa, desde octubre de 2010 hasta el pasado 8 de junio, el Ayuntamiento de El Paso le hacía contratos menores de dos meses a Canaragua por 18.000 euros, fondos con los que esta empresa realizaba el servicio de mantenimiento básico. Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento tuvo que asumir los empleados de Canaragua, una vez que la empresa cesó en su labor.

Padilla destacó que Canaragua había transmitido al Ayuntamiento varias advertencias de su marcha ante la situación de precariedad en la que estaban prestando el servicio, hasta que finalmente resolvieron hacerlo. Esta circunstancia se produjo después de la sentencia que obligaba a que se repitiera el concurso que otorgó la concesión a Canaragua. La demanda fue interpuesta por la empresa Aqualia.

En diciembre de 2010, el anterior gobierno municipal sacó a concurso la gestión del agua y no se presentó ninguna empresa. La alcaldesa recordó que el grupo socialistas, en ese momento en la oposición, advirtió de los errores de los pliegos que harían inviable la adjudicación.