X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Juan Ramón Felipe exige claridad al alcalde

   

Juan Ramón Felipe, portavoz de CC en Santa Cruz de la Palma. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, expresó ayer su malestar por lo que entiende falta de transparencia por parte del Partido Socialista, que cogobierna con el PP y que tiene los dos primeros años de la alcaldía el marco de ese pacto.

Felipe aseguró que está “dispuesto a trabajar por el municipio, pero esperamos que se nos facilite nuestra labor de oposición, que tanto dicen respetar y nos sigan ocultando datos”. En concreto, recrimina al alcalde socialista, Sergio Matos, que “a falta de una hora para el comienzo del pleno que dio el pistoletazo de salida a esta nueva legislatura, fue cuando el grupo municipal de Coalición Canaria recibió el listado con los sueldos que se ha puesto el nuevo grupo de gobierno, formado por el Partido Socialista y el Partido Popular”.

La diferencia de sueldos entre el anterior gobierno de Coalición Canaria y el actual es de 95.655 euros más al año, “lo que significa un incremento de estos gastos en más del 51%”. Juan Felipe explicó que “no es serio que no se le haya dado la importancia que para la vida democrática de nuestro ayuntamiento tiene el que los concejales socialistas estén expulsados o no de su partido”.

Este extremo, que Juan Ramón Felipe considera importante, lo llevó a insistir en la necesidad de que la Ejecutiva federal socialista informe sobre esta situación. En palabras de Felipe: “Nosotros no queremos que expulsen a nadie, pero tampoco que se burlen de los ciudadanos. Es al PSOE al que le corresponde despejar las dudas sobre sus propios actos”. Felipe sigue planteando sus serias dudas, pese a la confirmación de Sergio Matos de que no han sido expulsados de su formación política.