X
LA PALMA >

Sanidad niega que Almenara pidiera la renovación

   

DIARIO DE AVISOS | BREÑA ALTA

Sanidad salió ayer al paso de la polémica suscitada con motivo de la marcha del Jefe de Servicio de Traumatología en el Hospital General de La Palma, Manuel Almenara, aclarando que se encontraba en comisión de servicio “hasta el día 30 de junio de 2011, fecha en que finalizó la misma, quedando a partir de ese momento adscrito a la Gerencia del Hospital Insular de Gran Canaria, donde tiene su plaza”.

Explican que las comisiones de servicio tienen carácter temporal (en principio de 6 meses) y pueden ser prorrogadas, si se estiman necesarias desde el punto de vista asistencial y el profesional lo considera oportuno. “En el caso que nos ocupa, al finalizar el último periodo concedido para la anterior comisión de servicio sin que el interesado solicitara su renovación o prórroga, no se precisaba ningún tipo de trámite administrativo por parte de la gerencia de La Palma, de tal suerte que es el profesional el que tiene que incorporarse a su puesto de origen”.

Asimismo indican, “en referencia a un hipotético fax privado del doctor Manuel Almenara, que según sus propias declaraciones fue enviado el pasado día 17 de junio”, que dicho documento “nunca fue recibido en el Hospital General de La Palma, según lo avalan certificaciones emitidas tanto por el departamento de personal como por el registro de la Gerencia de dicho Hospital”.

Asimismo, indican que el 7 de julio de 2011 Almenara solicitó la renovación de la comisión de servicio en la plaza de Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital de La Palma. “Esta solicitud ha sido informada desfavorablemente por la Gerencia, previa valoración de la Comisión de Dirección del Hospital y Atención Primaria, conjuntamente con la Dirección del Área de Salud, considerando tanto los aspectos organizativos, asistenciales y de gestión de recursos humanos y materiales, si bien la competencia corresponde a la Dirección General de Recursos Humanos del SCS”.

Por último aseguran que “en ningún momento se ha dado orden de no operar patologías mayores ni de ninguna otra índole durante los meses de verano a ningún servicio del Hospital General de La Palma”.