X
LA LAGUNA >

Los afectados por la ampliación de Los Rodeos se reúnen con Clavijo

   

La ampliación del aeropuerto de Los Rodeos puede afectar a más de 3.000 vecinos. | MOISÉS PÉREZ

NATALIA TORRES | LA LAGUNA

Son más de tres mil, las personas que pueden verse afectadas por la futura ampliación del aeropuerto de Los Rodeos, una ampliación sobre la que hoy los vecinos de la zona pretenden conocer de primera mano la postura del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, con el que representantes vecinales mantendrán una reunión. Pablo Reyes es el presidente de la Asociación de Vecinos San Lázaro, y explicó a DIARIO DE AVISOS que el objetivo fundamental de la reunión de hoy es “preguntarle al alcalde cuál es su opinión sobre la ampliación del aeropuerto y cómo afecta ésta a los vecinos. Es el máximo responsable de La Laguna y queremos saber su posición”.

Reyes señaló que están a la espera de conocer los detalles del Plan Director del aeropuerto Tenerife Norte así como conocer lo que se va a hacer tanto desde el Ayuntamiento de La Laguna como desde el Cabildo de Tenerife. El presidente de la Asociación de Vecinos de San Lázaro expresó su deseo de que en la reunión de hoy, “obtengamos una respuesta beneficiosa para todos, respuesta, que sea cual sea, trasladaremos al resto de vecinos en una posterior asamblea”. Reyes espera que la respuesta que ofrezca Clavijo a los vecinos sea más clara y contundente que la adoptada en el último pleno del ayuntamiento de La Laguna, en el que se debatió una moción de Alternativa Sí Se Puede pidiendo un pronunciamiento unánime en contra de los proyectos que requieran el consumo de suelo agrícola y ganadero de la zona, y que finalmente derivó en la aprobación de una enmienda que propone promover el máximo consenso.

“Esperamos obtener una respuesta beneficiosa para todos”, dice Reyes

Por su parte, el vicepresidente de esta asociación de vecinos, Andrés Pérez, en declaraciones a Radio San Borondón, resumió la reunión que los vecinos mantuvieron en días pasados con José Antonio Balbuena, consejero socialista en el Cabildo de Tenerife. Según explicó Pérez, los vecinos exigen a Valbuena que mantenga el compromiso que en su día adquirió cuando dijo que si él y su partido llegaban al poder se realizaría una defensa de los terrenos de la zona donde se pretende llevar a cabo la ampliación de Los Rodeos, rehaciendo el PIOT porque entendía que era algo perjudicial para la zona que se destruyeran más terrenos de importante suelo rústico de la isla. Andrés Pérez defendió que lo “normal” sería que el PSOE imponga la retirada del PIOT para corregir el documento, de tal forma que la zona que estaría afectada por la ampliación de Los Rodeos, quede fuera de lo que hoy en día está declarado como suelo singular estructurante aeroportuario, que abre la posibilidad de que AENA pueda coger esos suelos.

En la reunión de hoy, los representantes vecinales insistirán en que “de una vez por todas”, los políticos adquieran conciencia de la importancia que tienen los suelos que se pretenden destruir, afirmó Pérez, quien añadió que espera que se defiendan más enérgicamente.