X
TRANSPORTE AEREO>

El aeropuerto de La Palma pone en funcionamiento el edificio del Servicio de Extinción de Incendios

   

EFE | La Palma

El aeropuerto de La Palma ha puesto en funcionamiento esta semana el nuevo edificio del Servicio de Extinción de Incendios, proyecto que se encontraba incluido en las obras de ampliación y mejora de las instalaciones aeroportuarias palmeras.

La entrada en funcionamiento de esta instalación se produce después de 15 meses de obras y ha tenido un coste total de 6.629.412 euros, informó AENA en un comunicado.

Tras la puesta en marcha del actual edificio se procederá a la demolición del antiguo, con el objeto de proseguir con la obra de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, actuación contemplada en el Plan de Infraestructuras Aeroportuarias de Canarias.

El nuevo edificio del Servicio de Extinción de Incendios está ubicado en una parcela situada al oeste de la pista de vuelos, con la que conecta mediante un vial de acceso directo.

Su superficie total es de 1.747 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles; en el nivel inferior hay dos zonas diferenciadas en las que se encuentran, por un lado, las dependencias administrativas, de descanso, recreo, los almacenes y el taller, y por el otro, las cocheras, con capacidad para siete vehículos.

En el nivel superior se sitúa el Centro de Observación y Alarma (COA), con visión sobre las dos cabeceras de la pista