X
Santa Cruz de La Palma >

El IES Alonso Pérez Díaz reabrirá sus puertas en el curso 2013-2014

   

El director general visitó el centro acompañado por el alcalde y representantes del centro. / DA

D. SANZ | Santa Cruz de La Palma

El director general de Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez, viajó ayer a La Palma para corroborar la adjudicación de las obras de rehabilitación del instituto Alonso Pérez Díaz y para conocer in situ la situación del centro de la capital palmera. Acompañado del alcalde, Sergio Matos, se reunió con los representantes de los padres y madres, y anunció que en el curso 2013-2014 el instituto volverá a reabrir sus puertas.

Suárez, que no quiso revelar el nombre de la empresa adjudicataria, indicó que antes de final de año empezarán a realizarse las obras por un importe de 2,1 millones de euros. El inicio de los trabajos está pendiente de la realización de una serie de trámites administrativos.

En cuanto a la protesta que está prevista que se celebre en la jornada de mañana por los retrasos de las obras de este centro, Suárez reconoció la legitimidad de la ciudadanía de protestar por la defensa de un bien que es de interés general. Hay que recordar que el instituto se cerró hace ya dos años y obligó a diseminar al alumnado entre una serie de aulas prefabricadas y la Escuela de Idiomas. Por último, Suárez confió en que la financiación destinada sea suficiente para la robra, señalando que hay fondos de gran valor en el centro que deben tener un cuidado especial.

[apunte]

La protesta en Santo Domingo sigue viva

La Federación Benahoare, que representa a las asociaciones de madres y padres de alumnos de La Palma, ha convocado una concentración “pacífica y silenciosa” mañana, 2 de noviembre, en la plaza de Santo Domingo, en protesta por los retrasos que ha sufrido la remodelación del instituto Alonso Pérez Díaz.

El encuentro, que tendrá lugar entre las 19.30 y las 22.00 horas, no se ha parado pese al anuncio de la adjudicación de las obras y persigue que este centro educativo “no se convierta en historia sino que siga teniendo futuro”.

Todos los participantes deberán llevar una vela que se encenderá en memoria del Alonso Pérez Díaz y Antonio Abdo realizará una alocución.

“A día de hoy parece que debemos abrigar ciertas esperanzas de que esta situación se va a solucionar en un futuro próximo, gracias a la actitud colaboradora que ha manifestado en los últimos días la Consejería de Educación”, señalan los convocantes del encuentro.

No obstante, reconocen que “todavía perviven ciertos temores y por eso debemos mantenernos unidos los padres, las madres, el alumnado, los docentes y los palmeros en general para mostrar públicamente nuestro deseo de que el Alonso Pérez Díaz no se convierta en historia”.

[/apunte]