X
empleo >

Paulino Rivero a los jóvenes: “Nada volverá a ser igual tras la crisis”

   

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (c), junto a Antonio Plasencia (i), y María Angeles Palmero. | EFE

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este miércoles que a los jóvenes hay que darles el mensaje de que tras la crisis económica “nada volverá a ser igual” a como fue durante los doce años anteriores.

Unos años, manifestó Paulino Rivero durante un encuentro con representantes de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, en los que un joven trabajaba de lunes a jueves o viernes en función de las horas que quisiera realizar a destajo, “con cuatro mil euros en el bolsillo”.

Y trabajaban de pintor o yesista y sin formación, indicó Paulino Rivero, quien insistió en que esa situación “no volverá” y ha sido “muy perversa” para la juventud.

El presidente canario recordó que se ha producido un incremento importante de personas que vuelven a la formación profesional que abandonaron “obnibulados” por la facilidad con la que se ganaba el dinero, “más que un catedrático”.

Por ello Paulino Rivero cree que a los jóvenes se les debe inculcar que son fundamentales la constancia y el trabajo, y que suelen tener éxito quienes tiene coraje, empeño y apuestan por hacer bien las cosas.

Reconoció el presidente canario que “hay mucha gente que todavía no quiere trabajar” e insistió en la necesidad de recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo, de la formación y la preparación