X
LOS LLANOS >

Los Llanos recupera la Junta Local de Seguridad tras seis años sin convocarse

   

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha recuperado, después de seis años de inactividad, la Junta Local de Seguridad. Es un órgano consultivo que para la alcaldesa y el teniente alcalde, Noelia García Leal y José María de Vargas Aguilera, respectivamente, “resulta de vital importancia a la hora de coordinar esfuerzos, y buscar soluciones conjuntas a la problemática municipal en materia de seguridad”. La primera convocatoria de la Junta contó con la presencia de los representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil, técnicos municipales y de la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer.

También asistieron el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, y el director Insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito González, quienes valoraron la apuesta de la corporación municipal por retomar la labor que desarrolla la Junta, lamentando que, “en la etapa anterior, su trabajo se viera ensombrecido y relegado a un segundo plano en perjuicio del bienestar común”.

Entre estos asuntos destacaron la presentación de dos ordenanzas pendientes de la aprobación de la Junta para ser elevadas a Pleno, como la de protección de la seguridad ciudadana y la de tenencia, consumo, suministro o dispensación de bebidas alcohólicas y otros productos en vías y espacios públicos municipales.