X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Pagarán parte de las horas extras antes de Navidad

   

Fachada del Ayuntamiento de la capital palmera. / DA

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pagará 209.000 euros por las horas extras que se adeudan de 2007 a 2010, en dos plazos distintos, uno de ellos antes del día de Navidad, el 25 de diciembre. Así, antes de esa fechas, las arcas locales abonarán 114.000 euros a los 50 trabajadores temporales que actualmente están en situación de desempleo.

La operación, que ha sido ya trasladada oficialmente por el concejal de Recursos Humanos y la concejal de Hacienda al comité de empresa y a la junta de personal del Ayuntamiento, ha generado “un cierto clima de satisfacción” entre los representantes de los trabajadores, que meses atrás llegaron a sopesar la posibilidad de acudir a los tribunales para reclamar por vía judicial el cobro de esta importante deuda, que en su totalidad asciende a 800.000 euros.

Otra partida económica, en este caso de 95.000 euros, permitirá en enero iniciar el pago del resto de la deuda municipal con los trabajadores, la mayor parte de la cual, un total de 460.000 euros, fue contraída durante la celebración de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de 2010.

Luis Felipe, edil de Recursos Humanos, detalló a los trabajadores que “en el cuadrante de pagos de las horas extras, lo primero es pagar a los más necesitados; es decir, quienes ahora están parados”. El concejal socialista aseguró que “hay disponibilidad presupuestaria para hacer frente a este primer pago, así como sumar un 33% más de esa cantidad en concepto de gastos de Seguridad Social”.

Algunos otros de los beneficiados por este pago antes del día de Navidad, serán algunos policías de otros ayuntamientos palmeros que han trabajado en días señalados por necesidades de seguridad.