X
puerto de la cruz>

La Embarcación no registró sanciones por la practica del botellón

   

EMBARQUE VIRGEN DEL CARMEN 2013

Momento de la celebración del pasado martes. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

“Éxito, satisfacción y comportamiento ejemplar de la ciudadanía”. Así de claro definió ayer el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) el buen resultado de la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo en Puerto de la Cruz, 24 horas después de una de las resacas más satisfactorias de la Corporación local, que borra de un plumazo la dantesca imagen ofrecida el pasado año tras los incidentes ocurridos en las Fiestas del Carmen.

Como dato determinante y a manera de balance oficial, no se registró ninguna sanción por practicar el perseguido botellón en la ciudad turística, pese a que en algunas zonas de la explanada del muelle se ubicaron vehículos donde de manera pacífica muchos de los asistentes consumieron bebidas alcohólicas.
No obstante, la Policía Local actuó de forma dialogante y sin el uso de medidas más contundentes. “Se controló perfectamente la zona en cuestión y existió un ambiente de convivencia que nada tuvo que ver con lo sucedido en la pasada edición; estamos todos muy contentos”, indicó el edil de Seguridad y empleo, a este periódico. Incluso, el también concejal de empleo, aseguró que hasta el parte de incidencias de las 20.00 horas, no hubo ninguna asistencia por intoxicación etílica, a falta de confirmar los informes posteriores a dicha hora.

Por su parte, el alcalde, Marcos Brito (CC), no pudo ocultar su satisfacción por el correcto transcurso de la Embarcación, felicitando a los portuenses y a los visitantes que se acercaron a la ciudad durante la jornada del martes: “Gracias al comportamiento de los ciudadanos y visitantes, hemos logrado recuperar gran parte del verdadero esplendor de nuestras fiestas, donde el fervor, la devoción y la diversión han estado cogidas de la mano”.

En opinión del regidor, “los portuenses hemos vuelto a dar una lección de civismo y cordura en pro de nuestras fiestas, y eso es algo que me llena de orgullo como responsable municipal”, subrayó a través de un comunicado. La jornada, en la que llegaron a reunirse más de 30.000 personas, se desarrolló sin incidentes destacados y con intervenciones puntuales de los cuerpos de seguridad desplegados. Cabe mencionar que la Corporación local decidió no embarcar con la imagen mariana y ceder sus asientos a los Cargadores de la Virgen.

Uno de los concejales clave en el éxito de esta importante celebración a nivel regional ha sido Juan Carlos Marrero, edil de Fiestas. Sobre él cayó en su momento el malestar de la ciudadanía por los tristes sucesos acontecidos en la pasada edición, en cambio ahora, la situación ha tornado en felicitaciones.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, el responsable municipal mostró su alegría por los cambios efectuados en la organización de esta cita religiosa y popular. “Se consiguió lo que se buscaba, la gente contenta con el cambio y todos debemos felicitarnos. Quiero destacar que detectamos el problema, y aunque algunos no estaban conformes, la eliminación de las barras exteriores y un hilo musical único de género folclórico ha sido determinante”, apuntó Marrero. Por último, indicó que “las sensaciones eran buenas, y pasamos de la tristeza y rabia de la cita anterior a la alegría y orgullo de una celebración fundamental para los portuenses”.

Fiestas trabaja ya para 2014
La Concejalía de Fiestas, que dirige el edil Juan Carlos Marrero, trabaja ya para la próxima edición de las Fiestas del Carmen. Aunque “lo que sale bien no se toca”, el responsable municipal lamentó que en la procesión marítima hubiera muy poca gente en la falúa que transportaba a la Virgen del Carmen. “Los propietarios del bote decidieron romper el acuerdo y cedimos las plazas establecidas por la normativa a los cargadores. No queremos volver a estar en manos de terceros. Corregiremos algunos aspectos que se nos escaparon”, apostilló el edil nacionalista.