X
CD TENERIFE> LA actualidad

“Ricardo no es un capricho”

   

Tras dos temporadas en el Sporting de Gijón, el centrocampista tinerfeño regresa a la entidad chicharrera. | FRAN PALLERO

Tras dos temporadas en el Sporting de Gijón, el centrocampista tinerfeño regresa a la entidad chicharrera. | FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Rotundo y con calma. Así defendió Quique Medina, director deportivo blanquiazul, la contratación de Ricardo León de cara a la próxima temporada. A pesar de señalar que “respeto al máximo” lo que pueda decir una parte de la afición, Medina dejó claro que la llegada del centrocampista chicharrero es “muy buena” para la entidad. “No lo llamo apuesta porque para nada es una apuesta. Él ha hecho un esfuerzo económico para poder jugar con nosotros. Ricardo no es un capricho, pensamos que es un jugador bueno para el equipo, que viene a sumar y, además, es de aquí, es nuestro”.

La llegada de Ricardo León podría hacer pensar que los esfuerzos de Medina ya no se centrarían en la contratación de un central, sino que Alberto podría retrasar su posición, algo que, a pesar de haberlo comentado en su momento, el director deportivo insular quiso matizar: “No puedes decir que no vendrá un central porque dependes de cómo se mueva el mercado. Iremos viendo al equipo y las necesidades que puede tener”.

Además, destacó que los tres jugadores que no cuentan para Álvaro Cervera (David Medina, Javier Tarantino y Nico), abandonarán la disciplina del club a pesar de que no encuentren acomodo en otras entidades. “Nos dimos un plazo todas las partes, que era el día de regreso de La Palma, y ese plazo se ha acabado, por lo que ahora haremos especial hincapié en las negociaciones con sus representantes. Lo que sí tenemos claro es que no continuarán en el club, sino que, de no encontrar equipo, se tratará de llegar a un acuerdo con ellos y sus representantes”.
Todo ello a la espera de la llegada de, al menos dos jugadores, un lateral izquierdo y un delantero, que terminen de reforzar la plantilla para el curso de su regreso al fútbol profesional.
Según lo manifestado por Medina, existen “negociaciones que podrían estar cerca de concretarse”, pero como suele ser habitual en estos casos “preferimos esperar porque conocemos todos como suelen ser estas cosas. Hasta que no lo tengamos cerrado no podemos decir nada a ese respecto”.

“Que ahora se hable solo de fútbol”
Consciente del debate generado a raíz de su vuelta a la Isla, Ricardo León quiso dejar claro que su intención es la de “devolver la confianza depositada en mía”, así como poder “reivindicarme”, para dejar claro que no viene “de vacaciones”.
“Sé que hay mucho debate sobre mí, que se ha planteado una situación difícil, tanto para el club como para mí, pero lo que quiero es que la gente sepa que voy a poner todo de mi parte para ayudar al equipo. Esto lo que hace es darme más fuerza, más ánimo. Intentaré cambiar las opiniones negativas de aquí al final de temporada”, dijo el centrocampista.
Ricardo aclaró que hizo la primera parte de la pretemporada con el Sporting de Gijón y que, mientras el resto del equipo estaba concentrado en Segovia, él seguía poniéndose a punto con un preparador físico: “Me he encontrado con un gran ambiente, quiero meterme cuanto antes en la dinámica del equipo porque será complicado poder jugar por la gran competencia que hay”.