X

Los bomberos intervienen en el rescate de una persona precipitada a un patio en Arona

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje, intervinieron este viernes, sobre las 00.13 horas, en el rescate de una persona que se había caído a un patio, en la calle Noruega, en Los Cristianos, en el municipio de Arona.

El servicio fue requerido por la novia del afectado, a través de la central de coordinación de bomberos en el 112, que advertía que su pareja se había precipitado del balcón de su vivienda a un patio interior desde una altura de 3 metros.

Por este motivo, se desplazó hasta el lugar una dotación de bomberos que localizó al afectado y posteriormente, lo evacuaron de la zona en la que se encontraba con la camilla hasta la ambulancia donde lo esperaban los sanitarios.

En la intervención también estuvo presente el Servicio de Urgencias Canario y Policía Local y la Policía Nacional.

Rescate de una senderista en Buenavista del Norte

Por su parte, bomberos del parque de Icod de los Vinos fueron requeridos ayer jueves, pasadas las 09:58 horas, para intervenir en el rescate de una persona que se había caído en la playa y no podía moverse en el faro de Buenavista, en el municipio de Buenavista del Norte.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de la central de coordinación de bomberos en el 112, que advertía de que una señora se había caído en la playa y necesitaban ayuda para llevarla hasta la ambulancia.

Por este motivo, se desplazó hasta el lugar una dotación de bomberos que localizó a la afectada y posteriormente la trasladaron a la ambulancia.

En la intervención también estuvieron presentes el Servicio de Urgencias Canario y la Policía Local.

Fuego en un restaurante

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje, intervinieron este jueves, sobre las 10:04 horas, en la extinción de un incendio en un restaurante de la calle Francisco Andrade Fumero, en el municipio de Arona.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través del 1-1-2 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informó de la existencia de humo saliendo de la cocina del recinto.

Por este motivo, se pidió la presencia de los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar, procediendo a la extinción del fuego, originado en el tiro de la campana extractora de la cocina. A continuación procedieron a la ventilación del local.