X
tenerife >

Bethencourt tilda de “mezquina y oportunista” la actitud de Olivia Delgado

   
José Joaquín Bethencourt, consejero insular Agricultura, Ganadería y Pesca

José Joaquín Bethencourt, consejero insular Agricultura, Ganadería y Pesca. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ L. CONDE | Arico

“La actitud de la portavoz socialista en Arico, Olivia Delgado, es mezquina, oportunista y demagógica” afirma a este periódico el consejero insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, quien ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por la ex alcaldesa con motivo de la difícil situación que atraviesa en estos momentos la cooperativa Nuestra Señora de Abona.

Como se recordará, Delgado exigió a Bethencourt que cumpliera con su compromiso para solucionar la crisis de la entidad agrícola, que pasa porque en los presupuestos del Cabildo se destine la cantidad de dos millones para comprar la red de riego y depósitos de Nuestra Señora de Abona, lo que evitaría su desaparición.

José Joaquín Bethencourt critica la actitud “oportunista, mezquina y demagógica” de la ex alcaldesa quien “conoce la situación que atraviesa la cooperativa por motivos familiares”. El consejero insular señala que se está trabajando para solucionar esta situación con la actual corporación local, la junta rectora de la cooperativa y el administrador, con la misma firmeza que cuando Olivia Delgado regía los destino del municipio”. Para Bethencourt, “la portavoz socialista es deshonesta con sus declaraciones y lo que busca es sacar rédito político con sus manifestaciones”. Además conoce “mi compromiso personal con el tema de la cooperativa, con lo cual todavía lamento más esa actitud”.

Pasos necesarios

Desde el Cabildo -subraya el consejero insular- se están dando “los pasos administrativos necesarios” y facilitando información a la corporación municipal de Arico, que preside Juan José Armas, para solucionar el problema de la cooperativa que ahora se encuentra en fase de concurso de acreedores.

Las críticas del consejero también van dirigidas a la parte de las declaraciones de Olivia en las que señala que “ahora le toca al Cabildo pensar en el presente de los ariqueros y ariqueras, y recalcamos el presente porque es ahora cuando debe actuar para que este municipio tenga alguna perspectiva de futuro”.

En este sentido Bethencourt afirma que la portavoz socialista conoce bien cuál ha sido mi compromiso siempre con los vecinos de Arico y sus problemas. Además el Cabildo Insular se está movimiento para solucionar el caso de la cooperativa Nuestra Señora de Abona”.