X
carnaval 2014>

La Casa del Carnaval abrirá sus puertas durante el próximo 2015

   
ExpoCarnaval se celebró en el Centro de Arte La Recova a mediados del pasado noviembre. | SERGIO MÉNDEZ

ExpoCarnaval se celebró en el Centro de Arte La Recova a mediados del pasado noviembre. | SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La Casa del Carnaval abrirá sus puertas a lo largo del próximo año 2015. Esa es la previsión del Ayuntamiento de Santa Cruz, que ya se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto para habilitar el interior del edificio y añadirle los elementos museísticos, según explicó el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

La estructura del inmueble se encuentra ya levantada y se ubica en uno de los locales municipales que hay en el barranco de Santos. Lo que queda ahora es redactar y sacar a licitación el proyecto para su interior, lo que Arteaga afirma que ocurrirá a lo largo de este año para comenzar así con los primeros trabajos en este mismo ejercicio y continuarlos a lo largo de 2015.

El concejal indicó que el presupuesto total para el proyecto y los trabajos ronda los 800.000 euros y que para este 2014 ya están presupuestados unos 200.000 para iniciar las obras.

“Queremos que tenga un centro de visitantes y que sea un polo de atracción no solo para los amantes de la fiesta sino también para los que vienen de fuera”, afirmó a finales del pasado año el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien explicó que además contará con una muestra permanente y una sala multimedia.

Primera muestra general
Ya durante el pasado 2013 se logró aunar en un único espacio una muestra de muchas de las festividades que se celebran durante los Carnavales en todo el Archipiélago. Así, a mediados del pasado mes de noviembre el Centro de Arte La Recova acogió durante cuatro días la iniciativa ExpoCarnaval.

El centro de arte congregó más de 10 pabellones donde se pudo contemplar una muestra de la historia, cultura y vestimenta del Carnaval de los Polvos de Talco (San Sebastián de La Gomera), el Carnaval Antiguo (Agüimes), las Viejas a Caballotas (Los Llanos de Aridane), los Indianos (Santa Cruz de La Palma), los Carneros (La Frontera), los Achipencos y Arretrancos (Puerto del Rosario), los Buches (Arrecife), los Diabletes (Teguise), las Burras (Güímar), Mascarita, ponte tacón y el Mataculebra (Puerto de la Cruz), y los de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Este evento fue organizado por el Aula de Cultura del Carnaval, en colaboración con el Ayuntamiento santacrucero.