X
SUCESOS >

Llegan a Gran Canaria dos embarcaciones con 50 inmigrantes a bordo

   
REUTERS/Borja Suarez REUTERS/Borja Suarez REUTERS/Borja Suarez REUTERS/Borja Suarez Personas rescatadas por Salvamento Marítimo tras llegar a Gran Canaria en una embarcación. | Vanessa Blasco
<
>
Personas rescatadas por Salvamento Marítimo tras llegar a Gran Canaria en una embarcación. | Vanessa Blasco

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Dos embarcaciones con 50 inmigrantes irregulares llegaron esta madrugada a la isla de Gran Canarias. La primera embarcación ha llegado con 25 ocupantes a bordo a la playa de Meloneras de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado el 1-1-2.

Los inmigrantes han sido asistidos en tierra por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, y dos de ellos han sido trasladados al centro de salud para ser valorados.

Asimismo, la Guardia Civil interceptó una segunda embarcación, con otros 25 ocupantes, a tres millas de la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, aunque fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Al respecto, el 1-1-2 ha informado de que el helicóptero del GES colabora con Salvamento Marítimo en la búsqueda de otro inmigrante que habría podido caer al agua al sureste de la costa de Gran Canaria.

Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha descartado que haya más de un supuesto inmigrante desaparecido después de que volcara una de las dos pateras.