X
trofeo teide>

Solo falta el gol

   
El equipo de Álvaro Cervera logró controlar a un oponente de Primera División en los primeros 45 minutos. | FRAN PALLERO

El equipo de Álvaro Cervera logró controlar a un oponente de Primera División en los primeros 45 minutos. | FRAN PALLERO

J. M. MARTÍN | La Orotava

El RCD Espanyol se impuso ayer al CD Tenerife en la final del Trofeo Teide. Los insulares dejaron buenas sensaciones, especialmente en la primera mitad, pero el equipo de Primera División supo aprovechar un error local para conseguir la victoria por 0-1.

Después de que frente a la UD Las Palmas la impresión fuera buena, a los de Álvaro Cervera se les vio en varias fases del encuentro con la intensidad a la que acostumbró a sus aficionados el pasado curso. Lo más preocupante es la ausencia de gol, ya que frente a la UD Las Palmas y el Espanyol, los dos rivales de más nivel de los blanquiazules en lo que va de verano, la cuenta anotadora de los chicharreros es cero.

Dejó muy buenas sensaciones el Club Deportivo Tenerife en la primera mitad. Los de Álvaro Cervera, especialmente durante los primeros 25 minutos, se volvieron a mostrar como el conjunto intenso de la pasada campaña, tratando de dominar a un Espanyol que asumía el control de balón de su rival.

En el minuto 17, Diego Ifrán, que dejó ayer muy buenas sensaciones, logró conectar un buen remate que tuvo respuesta en Casilla. El rechace del portero visitante lo aprovechó Aridane, pero el colegiado señaló fuera de juego.

Dos minutos después llegaría el Espanyol a las inmediaciones de Jacobo con un lanzamiento de Víctor Álvarez sin peligro. La respuesta volvería a ser de Ifrán, volviendo a probar fortuna pero sin lograr su objetivo.

El Tenerife empezó a mostrarse menos intenso, algo que aprovecharon los espanyolistas, pero sin generar demasiado peligro. Fue en el minuto 36 cuando David López logró conectar un lanzamiento después de que el esférico se le escapara a Jacobo, pero la pelota se marchó desviada. Los de Álvaro Cervera cerrarían la primera mitad con otros dos remates tras la salida de dos córners. Ambos, de Aridane Santana y Diego Ifrán, se marcharon desviados, llegando el encuentro al descanso con el empate a cero inicial.

Maxi fue uno de los jugadores más destacados en el equipo local. | F.P.

Maxi fue uno de los jugadores más destacados en el equipo local. | F.P.

Los insulares no estuvieron tan bien en los segundos 45 minutos. El Espanyol se mostró más cómodo y se hizo dominador del esférico. Además, el cansancio comenzó a notarse en los de Álvaro Cervera, algo que los espanyolistas aprovecharon para evidenciar la diferencia de categorías.
El primer aviso lo daría Sergio García, nombrado mejor jugador del torneo, en el minuto 48. Su disparo no encontró la meta de Jacobo, pero en solo tres minutos el panorama ya se había mostrado muy distinto al de la primera mitad.

Hubo que esperar al minuto 62 para que Caicedo mostrara peligro nuevamente. El lanzamiento, que salió a la izquierda de Jacobo, solo era un aviso de lo que llegaría más tarde.

Antes la entrada en el terreno de juego de Montañés serviría para que el Espanyol se mostrara aún más fluido en su fútbol de ataque, frente a un CD Tenerife que prácticamente no

Primer Teide para el RCD Espanyol
En la historia de este trofeo norteño han sido 16 los equipos que han logrado conquistarlo.El Tenerife se sitúa a la cabeza, con 23 títulos, le sigue el Real Madrid Castilla con cuatro. Dos trofeos tienen UD Las Palmas, CD Marino y Las Palmas Atlético. Con su triunfo de ayer, el RCD Espanyol entra en la historia del Trofeo Teide, inscribiendo su nombre junto a los siguientes equipos: Deportivo de La Coruña, Real Unión de Tenerife, MTK de Budapest, Puerto Cruz, San Andrés, Valladolid, Valencia, Peñarol de Montevideo , Universidad de Las Palmas y Real Sociedad. Los orígenes de este trofeo se remontan al Valle de la Orotava, en 1971, cuando los clubes tinerfeños del Puerto Cruz, Orotava y Real Unión de Tenerife decidieron fundarlo. Desde el año 2000 los Ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos son los encargados de organizarlo.