X
pádel>

La jornada interminable

   
Poggi luchó junto a Ruiz para estar en las semifinales. / world padel tour Paquito Navarro golpea de revés durante su partido de ayer. / world padel tour Pablo Lima volea una bola. / world padel tour Sanyo Gutiérrez estuvo muy regular. / world padel tour
<
>
Paquito Navarro golpea de revés durante su partido de ayer. / world padel tour

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los cuartos de final del Estrella Damm Tenerife Open se convirtieron en una de las jornadas más maratonianas de la historia del circuito. Al cierre de esta edición aún no habían terminado los dos partidos previstos para iniciarse a las 18.00 y las 19.00 horas.

Y es que antes, en el duelo inaugural del día, Fernando Poggi y Álex Ruiz se rebelaron frente al favoritismo de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez y estiraron el partido hasta las dos horas llevando el duelo al tie break del primer set y pagando un precio muy caro por una única rotura de servicio en el segundo parcial. Al final, Maxi y Sanyo se adjudicaron el duelo por 7/6 y 6/4.

Paquito Navarro y Maxi Grabiel dejaron muy buenas sensaciones en su debut como pareja. Vencieron en los octavos a Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles y ayer les tocó enfrentarse a los siempre complicados príncipes del circuito, Pablo Lima y Juani Mieres. La puesta en escena del sevillano y el pequeño genio argentino no pudo ser mejor ganando su saque, rompiendo el primero de los servicios de Lima y afianzando el break con el saque de Grabiel para ponerse 3-0 ante el estupor general.

Lima y Mieres tuvieron que ponerse a remar para no perder comba y de inmediato sumaron el primer juego y después rompieron el saque de Navarro y conservaron el suyo para igualar (3-3). A partir de ahí nadie cedió su saque y con 4-5 a su favor, Navarro y Grabiel se pusieron con 0-30 pero los príncipes solventaron el mal momento para llegar al 5-5. El set desembocó en un tie break donde sentenció la cuchilla del sevillano.

En el segundo parcial se sucedieron durante casi todos los juegos las bolas de rotura de servicio. Paquito y Maxi tuvieron el choque en la mano, pero no cerraron. Y así hasta el 5-6 con Maxi Grabiel al saque. Ahí dos errores en la volea de Paquito certificaron al parcial a favor de sus rivales (7-5) con el partido metido ya en las dos horas de juego.

El desgaste y el golpe de no haber cerrado ninguna de las opciones de quebrar le pasaron factura a Maxi y Paquito que a las primeras de cambio vieron como les rompían el saque para empezar el tercer set perdiendo (2-0). El espíritu de Paquito, jaleado por los aficionados locales, provocó dos nuevas bolas de rotura a su favor que, sin embargo, no aprovecharon y Lima y Mieres pusieron rumbo a hasta las semifinales sellando el 6/2.

Maxi, satisfecho
Excepcional debut. Maxi Grabiel y Paquito Navarro mostraron su satisfacción por el rendimiento que habían alcanzado en su debut como pareja al finalizar el partido de cuartos de ayer. “Tengo que felicitar a Paquito porque ha demostrado que juega mucho, nos vamos con pena pero hay que estar satisfechos”, señaló Grabiel. Navarro, por su parte, reconocía la frustración de no haber hecho ninguna bola de break de las que dispusieron y agradeció el apoyo del público local que adoptó al sevillano como ídolo.

Partidos y horarios de hoy. Las semifinales del torneo darán comienzo a las 17.00 horas con el partido que disputarán Pablo Lima-Juani Mieres frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, la revancha de la inolvidable semifinal de la temporada pasada en Gran Canaria. A la finalización de este partido se verán las caras los vencedores del partido entre Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín y Gaby Reca-Seba Nerone contra el dúo que salga ganador del duelo entre los grancanarios Aday Santana-Jordi Muñoz y Cristian Gutiérrez-Matías Díaz.

Un palco de ‘autoridades’. El palco que se usa habitualmente para los encuentros del Iberostar Tenerife es el lugar donde se ubican ahora los jugadores antes y después de sus partidos. Ayer esperaban su turno allí Juan Martín y Bela, que departían con sus rivales, Nerone y Reca. Nerone y Juan compartieron incluso la sesión de pre calentamiento y estiramientos antes de saltar a la pista.