X
candelaria>

La ‘vieja guardia’ socialista también se va con el alcalde

   
García, Ramos, Arencibia y Gil tienen acta de concejal desde 1991. | DA

García, Ramos, Arencibia y Gil tienen acta de concejal desde 1991. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

No solo José Gumersindo García Trujillo, alcalde de Candelaria desde 2001, renunciará a ser candidato socialista a las elecciones municipales del 24-M, sino que con él renunciará a seguir en política buena parte del actual grupo de gobierno.

Así, los tres concejales que desde 1991 acompañan a García Trujillo en la plancha socialista, Domingo Ramos, Alfredo Arencibia y Ramón Gil, ya han confirmado sus intenciones de no concurrir a las elecciones y de abandonar la política. “Ya es hora de dar paso a la juventud”, comentaba Ramón Gil, concejal de Servicios Municipales y Deportes, a la vez que valoraba el trabajo del Grupo Socialista en Candelaria, entendiendo que “siempre se puede hacer más, pero el municipio está mejor que nunca”.

Gil, que anunció su renuncia con anterioridad a la del alcalde, indicó que pensaba irse “antes de las elecciones, pero me gustaría dejar cerrado el expediente del servicio de recogida de residuos sólidos”, un hecho que se ha demorado tras prorrogarse la concesión a Urbaser.

Domingo Ramos, concejal de Urbanismo y Hacienda, también abandonará la política para dedicarse más profundamente a su empresa de extintores, algo que no ha dejado de hacer pese a llevar desde 1991 con acta de edil. Alfredo Arencibia, concejal de Cultura y secretario local del PSOE, seguirá los mismos pasos de sus compañeros a la espera de regresar a la docencia.

Del resto del grupo de gobierno se sabe que Jorge Baute, concejal de Seguridad, tampoco se presentará. Francisco Pinto no lo tiene claro. Olivia Pérez, María del Carmen Pérez y Cecilia Otazo están en duda. Solo quedan Javier Rivero y Mary Brito, los candidatos a encabezar el renovado cartel socialista para 2015. Renovación de la que ya se habló anoche en una reunión de la asamblea local. En enero, los nombres.