X
carreras de montaña>

Cristofer se quita la espinita de la k42

   
Cristofer Clemente, en pleno ascenso a Chinamada. | DEPORSIETE

Cristofer Clemente, en pleno ascenso a Chinamada. | DEPORSIETE

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Por fin Cristofer Clemente logró competir en la prueba reina de la K42 Canarias Anaga Marathon. El corredor gomero del Team Sural llevaba dos años intentando llegar en condiciones físicas óptimas a la carrera, sin embargo las fuerzas no le hanían acompañado. Este año cambió de estrategia y un parón de un mes le ha permitido llegar en plenas condiciones no solo para participar, sino para ganarla y establecer un nuevo récord, al parar el crono en 4h02:15.

En suelo tinerfeño demostró que está un paso por delante de un puñado de buenos corredores canarios. Y eso que ni siquiera había reconocido previamente el terreno por el luego competiría “Nunca había hecho el circuito completo. Solo había corrido un bucle de Cruz del Carmen a Punta del Hidalgo y de nuevo a Cruz del Carmen, pero no estaba tan enfangado como el pasado domingo. Salí fuerte, junto a Raúl Cámara y Antonio López. Pude mantener el ritmo hasta Las Mercedes y desde ahí pude tirar del grupo hacia el Mirador de Zapata. Cuando llegamos arriba, nuevamente Raúl se pudo a tirar a un ritmo alto y me sacó un minuto hasta la zona de Tegueste. En La Goleta lo volví a alcanzar, para ir juntos hasta Punta del Hidalgo. A partir de ahí, empezaba la subida a Cruz del Carmen y ese es mi fuerte. Puse un punto más y salió bien, llegando a meta primero”, relata a DIARIO DE AVISOS sus vivencias en la carrera Cristofer Clemente, quien reconoce que le supuso una dificultad añadida el abundante barro que había. “No estamos acostumbrados los canarios a correr con barro. Tienes que estar mucho más atento a la superficie, ya que te resbalas mucho, hay mucha piedra en el sendero y, encima, en la zona más alta, había mucho tronco en el suelo producto del fuerte viento de los días pasados. En parte, como corredor a veces también disfrutamos de que pasen estas cosas para cambiar un poco la monotonía”, añadió al respecto.

Este año parece que Cristofer ha llegado fresco a la última gran cita del calendario del trail canario, pero eso no quiere decir que no haya estado en multitud de pruebas, regionales, nacionales e internacionales. “He hecho menos carreras cortas, pero he estado en seis maratones, ganando las seis y en cinco batiendo los récords de la prueba; luego corrí cuatro ultras, pero en dos de ellas tuve que retirarme y luego dos carreras más cortas, la Ruta Doramas y otra en Hermigua. Me quedé muy satisfecho por acabar mi primera ultra de más de 100 kilómetros y encima acabé segundo, que fue la Salomon Zugspitz; también estoy contento por mis resultados en las maratones”, concluye.

próximas carreras de montaña