X
accidente de avión en Francia>

Exteriores activa el protocolo de emergencia consular y pone en alerta a oficinas en Marsella y Dusseldorf

   

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha activado el protocolo de emergencia consular en el seno de su departamento tras tener conocimiento del accidente de un avión que cubría la ruta Barcelona- Dusseldorf, y que se ha estrellado en los Alpes franceses, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Los Consulados de España en Marsella (Francia) y Dusseldorf (Alemania) también se han puesto en alerta, han añadido las mismas fuentes. García-Margallo se encuentra en París acompañando a los Reyes en la visita de Estado que iniciaban este martes a Francia. Se desconoce de qué manera el accidente afectará al programa de la visita.

El presidente francés, François Hollande, ha informado de que en el vuelo, que operaba la compañía alemana Germanwings, viajaban 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación. La aeronave se ha estrellado en un macizo de difícil acceso, por lo que las autoridades francesas temen que no haya supervivientes.

El portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Antonio San José, ha afirmado este martes que tienen constancia de que en el avión siniestrado en los Alpes franceses viajaban españoles, pero aún no tienen “la lista ni la confirmación de las identidades”.

“Es presumible que haya un número importante de ciudadanos españoles”, ha dicho en declaraciones a Onda Cero y Antena 3 recogidas por Europa Press en las que ha precisado que aún no se conocen las causas del accidente del accidente. “Sería casi un milagro que hubiera supervivientes”, ha añadido.