X
SANTA CRUZ >

Los usuarios del García Sanabria reclaman la presencia de la Unipol

   

Las esculturas del parque son el blanco de los ataques vandálicos. / J.G.

Las esculturas del parque son el blanco de los ataques vandálicos. / J.G.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La Gestora de Usuarios del Parque García Sanabria de Santa Cruz considera que la causa de los incidentes vandálicos ocurridos en el citado espacio público obedecen a la falta de prevención, debido a que no existen patrullas de la Policía municipal, por lo que reclaman la presencia de agentes de la Unipol por las noches en el parque para disuadir a los vándalos.

Esta misma semana se conocían los últimos daños sufridos por las esculturas que se encuentran en el interior del García Sanabria, a los que se suman otros que se han venido produciendo de manera periódica, tanto en las obras como en el mobiliario del propio espacio.

Desde la Gestora, a través de su presidente, Abel Román, recuerdan que, desde el inicio de este mandato, han comunicado “al Ayuntamiento la necesidad de dichas patrullas policiales, hechas de una manera organizada, por horarios durante el día, semanales, fines de semana, épocas de verano e invierno y escolares”. La Gestora pone el acento en que, “como esto no se está produciendo, pedimos al Ayuntamiento, una vez más, que organice patrullas de la Unipol por las noches en nuestro parque y durante el día con Policía municipal”.

La Gestora entiende que “la única forma de prevenir estos actos es con más presencia policial y sobre todo”, reiteran, “que la Unipol este presente por las noches en el García Sanabria, que conforma un grupo de policía con el que tan buenos resultados hemos obtenido cada vez que lo hemos solicitado”. El presidente anuncia que establecerán contactos con los responsables de la Policía Nacional “en el caso de que las autoridades municipales sigan haciendo caso omiso de sus responsabilidades en el plano de la seguridad de nuestros niños y nuestro parque”.

Daños en esculturas
Los actos vandálicos en el García Sanabria se suceden de manera periódica. El año pasado el Ayuntamiento tuvo que restaurar tres esculturas pertenecientes a la I Exposición de Esculturas en la Calle que aparecieron pintarrajeadas. En dicha rehabilitación el Consistorio tuvo que invertir 10.000 euros. Las esculturas que se han visto afectadas esta semana son las cuatro ubicadas en el paseo de las Pérgolas y que representan las cuatro estaciones. Aún se están valorando los daños.