X
cd TENERIFE-HOSPITALET > LA previa

Todos unidos por un mismo objetivo

   

MARTÍN-TRAVIESO | Castelldefels (Barcelona)

Llegó el momento. La Isla lleva toda una temporada esperando por los 90 minutos que hoy los jugadores del CD Tenerife van a disputar en el campo del CE L’Hospitalet, que recibe la visita de mil valientes incondicionales tinerfeñistas que unirán sus gargantas para animar a su equipo. Todos juntos y un único objetivo: el retorno de los blanquiazules al fútbol profesional. No hay medias tintas: o se sube y se regresa al lugar del que nunca se debió salir, o el sufrimiento y las miserias de la Segunda División B se seguirán padeciendo, como mínimo, dos semanas más.

La renta que los pupilos de Álvaro Cervera se traen del partido de ida (3-1), con goles de Luismi Loro, Raúl Llorente y David Medina) debería ser más que suficiente, sin embargo no es así. El sufrimiento está casi garantizado, como no podía ser de otra manera tratándose del conjunto birria. El gol anotado por Juan Osado en el minuto 88 durante el partido celebrado en el Heliodoro Rodríguez López le da vida y le concede esperanzas a un Hospitalet que cree firmemente en la remontada. Los números obtenidos por los catalanes durante la fase regular (cosecharon nueve triunfos en su casa con un resultado de 2-0) les invita a pensar en lograr la machada, en conseguir la remontada. Además, tienen a su favor que juegan en su estadio, sobre césped artificial, y ante su público, que no parece concederle demasiada trascendencia al partido por el simple hecho de que aún no han comprado todas las localidades del recinto municipal de Hospitalet de Llobregat. A buen seguro que los mil aficionados del rival harán mucho más ruido, como lo han hecho durante el fin de semana en Castelldefels, ciudad escogida por la expedición blanquiazul para montar su cuartel general desde el pasado viernes.

En tres ocasiones la primera plantilla entrenó esta semana sobre hierba artificial, con el objetivo de adaptarse a las características de esta dichosa superficie de la que tanto se ha hablado desde que se supo que la entidad ribereña iba a ser el rival.

En lo deportivo, todos los jugadores están a disposición de su entrenador. Obvio. ¿Quién quiere perderse la gran cita de la temporada ? Nadie en su sano juicio. Por este motivo el preparador ecuatoguineano se trajo el pasado viernes a todos y cada uno de los componentes de su plantilla. Hasta un total de 50 miembros del club, entre jugadores, entrenadores, resto de trabajadores del área deportiva y directivos se trasladaron hasta Barcelona para presenciar en directo un duelo que puede colocarse al lado de otros encuentros históricos, como el del Benito Villamarín, el de Butarque o el de Montilivi.

Así las cosas, parece claro que Cervera podría repetir el once inicial del pasado fin de semana. Si acaso, podría haber un cambio en los costados, por el que Suso entraría en el once inicial por el carril diestro.

El rival también llega con todo su arsenal y advertidos de que no pueden repetir la imagen que dieron en Tenerife hace hoy una semana. Uno o más goles del rival les condena a jugar la segunda eliminatoria, por lo que están mentalizados de que, más que nunca, deben encontrar el equilibrio perfecto entre el ataque, (necesitan un 2-0 para eliminar al Tenerife o un 3-1 para equilibrar la eliminatoria) y la defensa. Solo subirá uno de manera directa y el Tenerife está a 90 minutos de regresar al lugar que le corresponde.

@Directos_DA