X
LA PALMA > SANTA CRUZ

El adiós de un buen número de ‘históricos’ cierra el mandato

   

Última foto de familia de la Corporación municipal 2007-2011. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Después de un mandato crispado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebró ayer un emotivo pleno de cierre del presente ejercicio, donde incluso corrió alguna lágrima, despidiéndose de la Corporación una serie de concejales históricos que han protagonizado la vida municipal de las últimas décadas.

En total una decena de los ediles de Santa Cruz de La Palma no repetirán el próximo mandato, de los 17 que conforman el pleno, lo que supone la mayor renovación experimentada en muchos años.

Concejales como Alicia García y Antonio Hernández Riverol, los veteranos del Ayuntamiento, dijeron adiós en circunstancias diferentes, ya que la concejala, después de las discrepancias con su grupo, el PP, lo hace como no adscrita. García agradeció la colaboración de los funcionarios y tuvo palabras de elogio hacia la figura del alcalde, a quien le deseó suerte, mientras que no tuvo palabras para el candidato del PP, Juan José Cabrera, que también estaba en el Pleno. En el caso de Riverol, sí que le deseó toda la suerte a Sergio Matos, portavoz del grupo y candidato del PSOE, además de valorar la confianza de su partido durante estos años.

El concejal del PSOE y exalcalde de Santa Cruz de La Palma, Anselmo Pestana, es otra de las figuras relevantes de la historia reciente de la capital palmera que se despidió, deseando suerte a quienes continúan para afrontar la reforma que, a su juicio, necesita emprender en los próximos años la Administración municipal. Jesús Nuño fue otra de las figuras relevantes de este último decenio del Ayuntamiento que se despidió, dando su agradecimiento al resto de concejales y a los empleados municipales.

Junto a Anselmo Pestana, se marcha la totalidad del grupo que comenzó con él hace doce años la carrera política municipal, además de Antonio Hernández Riverol, Nuria Herrera y Mariela Francisco, quienes expresaron también su gratitud por todo este tiempo en el Ayuntamiento. El concejal de CC Carlos Mato, mano derecha del alcalde en los dos últimos mandatos, tuvo también palabras de agradecimiento para la Corporación y confió en que su trabajo haya redundado “en contribuir al futuro de Santa Cruz de La Palma”.

La concejala de Hacienda, que marcha en puestos de salida en la lista nacionalista al Parlamento de Canarias, se ex-presó en términos similares y agradeció especialmente la comprensión de los concejales de Fiestas y de Cultura ante los recortes que ha habido que aplicar en sus respectivas áreas con motivo de la crisis.

El alcalde cerró el turno de intervenciones, agradeciendo la la labor desarrollada por los concejales salientes y valoró la voluntad de consenso y entendimiento, por encima de rivalidades políticas, en los grandes temas que afectan al municipio. “Es más lo que nos une que los que nos separa”, señaló.

“Todos estamos aquí porque queremos a Santa Cruz de La Palma. Todos buscamos lo mejor para esta ciudad. En ocasiones diferimos en los medios, pero nuestro objetivo es común. Y no conviene olvidar que el más rico legado de nuestro ayuntamiento es su tradición democrática, el respeto institucional y la cortesía política”, destacó el alcalde de la capital palmera.