X
BREÑA BAJA >

Borja Pérez: “Vamos a poner las bases para el futuro”

   

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. / DA

D. S. | Breña Baja

Borja Pérez Sicilia fue una de las grandes sorpresas de las pasadas elecciones. Con 26 años, sin experiencia política detrás, este joven empleado de banca consiguió arrebatarle la mayoría absoluta a uno de los alcaldes más consolidados de Coalición Canaria (CC) en La Palma, Jaime Sicilia.

Conocido por su vinculación al mundo del motor, Borja Pérez se ve que está acostumbrado a llegar rápido a lo que se propone. sin ir más lejos ha sido el director de carreras más joven de Europa. El pasado sábado fue elegido alcalde de Breña Baja con el respaldo de los dos concejales socialistas.

Borja Pérez confiesa que desde el lunes, que empezó formalmente a ejercer como alcalde, “hemos estado empapándonos de forma intensa sobre la situación del Ayuntamiento, pidiendo informes, a la vez que ya empezamos a recibir personas”.

“Queremos empaparnos de información para ver cómo está la situación y hacer una estrategia a corto y medio plazo lo más eficiente para nuestro municipio”, añadió.

En este proceso de “aprendizaje” acelerado que ha emprendido el nuevo alcalde, sin embargo tiene previsto poner en marcha una serie de iniciativas a corto plazo como la creación de una serie de mesas de trabajo con empresarios del municipio para abordar las principales demandas que plantean y que pueden redundar en la economía municipal. “Lo mejor es que vamos a empezar por sentar las bases para ir cimentando el futuro”, explicó.

Sin duda una de sus debilidades es el deporte e indicó la importancia de destacar el aspecto económico del mismo. En este sentido se mostró partidario de acercar el deporte al núcleo turístico de Los Cancajos.

Por último, expresó su agradecimiento al grupo socialista por el esfuerzo realizado para llegar a un consenso político y aseguró que “desde el día uno hemos estado trabajando de tú a tú”.