X
LOS LLANOS >

Julio Cruz intenta que el PSOE no cierre el pacto con Noelia García

   

EUGENIA PAIZ | Los Llanos de Aridane

Julio Cruz, secretario de Organización de los socialistas canarios, viajará a la Isla en los próximos días para intentar atajar la indisciplina de la Asamblea Local del PSOE en Los Llanos de Aridane, que ya negocia con el Partido Popular de Noelia García para cogobernar el Ayuntamiento dejando fuera al nacionalista Juan Ramón Rodríguez Marín.
Fuentes de toda solvencia del Partido Socialista aseguraron que “no hay vuelta atrás” a la vista de la lectura de los resultados electorales, en los que “los ciudadanos han pedido un cambio en el Ayuntamiento”.

La Asamblea Local de los socialistas en Los Llanos mandató al concejal electo y candidato de esta formación política el pasado 22 de mayo, José María de Vargas, para que negocie con el Partido Popular, con quienes ya han mantenido reuniones y fijado algunas de sus premisas.

Estas pasan por entrar en el Gobierno con cargos de responsabilidad en los que “poder desarrollar las políticas socialistas que tenemos en nuestro programa”, indicó ayer José María de Vargas.

Reconducir la situación, en la que tiene un peso específico un pacto en cascada en el resto de la isla de La Palma en base al acuerdo que se cierre en el municipio de Los Llanos de Aridane con los conservadores, es la principal preocupación del secretario de Organización del PSOE en Canarias, al que los socialistas de Los Llanos ya dejan claro que “la misma situación se ha dado en el Cabildo de Gran Canaria y también hay que entenderlo en La Palma”. Fuentes del partido aseguran que “Julio Cruz y la Ejecutiva regional del PSOE están en una posición equivocada”. La “rebelión” de los socialistas palmeros, pese a la visita de Cruz en los próximos días, se llevará a cabo siempre en función de las concesiones del PP.