X
PACTOS >

Perestelo (CC) acusa a Soria de obligar al PP palmero a pactar con el PSOE

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El secretario de Organización de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, ha acusado al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, de “obligar” a los concejales populares de la isla de La Palma a pactar con el PSC-PSOE.

En declaraciones a Cope La Palma recogidas por Europa Press, José Luis Perestelo ha censurado que el líder de los populares canarios esté “ofreciendo, presentando, presionando y yendo a la isla de La Palma a explicar y obligar a sus concejales en todos los pueblos a pactar con el Partido Socialista, produciéndose alguna dimisión de algún concejal por razones personales” respecto a las que, según el político nacionalista, “muchos ciudadanos entenderán y leerán otra cosa en esas dimisiones”.

Según Perestelo, “este tipo de pactos no van a afectar porque los responsables políticos somos gente sensata y, por tanto, no actuamos de manera visceral en función de tú me incumples aquí, yo te incumplo allí”. “No me parece que eso sea lo que los ciudadanos esperan de sus responsables públicos”, apostilló.

Asimismo, sobre el pacto de gobierno entre CC y PP en el Cabildo de Gran Canaria, ha dejado claro que no le parece “razonable”, algo que ya ha transmitido a su partido. “No comparto ese criterio porque se aleja del criterio general de CC”, recalcó.