X
SANTA CRUZ >

Los comercios del centro ya pueden abrir más de nueve domingos al año

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias publicó este jueves en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se declara zona de gran afluencia turística al casco histórico de Santa Cruz de Tenerife -que queda delimitada por la zona comprendida dentro del perímetro de la Avenida Marítima y la Avenida Francisco La Roche, la Rambla de Santa Cruz y la Avenida de las Asuncionistas y por la Calle San Sebastián hasta su confluencia con la Avenida Marítima-, con la que se eliminan las restricciones horarias en los comercios, como lo adelantó ayer este medio. Así, los comercios incluidos en este perímetro podrán permanecer abiertos sin estar sujetos a restricción horaria, independientemente de su tamaño, siempre dentro del máximo de 90 horas semanales que establece la Ley.

Por tanto, a estos comercios no les afectará el límite de nueve domingos y festivos que como máximo pueden abrir al año en Canarias los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados o aquellos que pertenezcan a empresas de gran implantación. El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, ha valorado esta medida, ya que supondrá un estímulo para la actividad comercial y de ocio en una amplia zona de la capital tinerfeña, que contribuirá a revitalizar la ciudad y que dará respuesta a la ya histórica demanda de turistas, residentes y visitantes.

El procedimiento para la declaración del casco histórico de la capital tinerfeña como zona de gran afluencia turística se inició en enero de este mismo año a petición de la Asociación Empresarial Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife. El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ante este anuncio señaló que esta iniciativa “permitirá revitalizar uno de los grandes pulmones comerciales de la ciudad”. Para Medina, lo más destacado de esta declaración es “el consenso alcanzado por los diferentes colectivos y asociaciones del municipio (comerciantes, empresarios, consumidores, vecinos, amas de casa, etc.), sin olvidar la repercusión comercial que supondrá la ampliación de los horarios de los establecimientos comerciales y de ocio de dicha zona, posibilitando su revitalización comercial y consolidación de Santa Cruz en lugar de encuentro y asueto para residentes y visitantes”. “Ante la actual situación económica resulta imprescindible apostar por la dinamización comercial”, dijo.