X
PUERTO DE LA CRUZ >

Marcos Brito subraya su apuesta por el Plan Especial del casco histórico

   
Marcos Brito

Marcos Brito, alcalde de Puerto de la Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | PUERTO DE LA CRUZ

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha querido dejar claro su apoyo tanto al Plan Especial de Plan Especial del Protección del Conjunto Histórico del municipio como a la responsable de la redacción de este documento, la arquitecta madrileña María Luis Cerrillos. En respuesta a las manifestaciones realizadas ayer a este Diario por el empresario turístico y presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, el primer edil portuense calificó de “rotundamente falso” que se haya negado a reunirse con Cerrillos y calificó el plan de “pieza clave para el futuro de nuestro municipio”.

Brito señaló, asimismo, que se ha ampliado la exposición pública del documento, a fin de que los vecinos dispongan de la “máxima información” sobre el contenido del Plan Especial.

“En estos momentos, más que nunca, nuestra ciudad necesita el mayor esfuerzo, en unidad de acción, para su recuperación y por tanto las declaraciones del señor Pedro Luis Cobiella no contribuyen a ello”, lamentó el líder de los nacionalistas de Puerto de la Cruz.

“Antes de realizar declaraciones de este tipo, debería informarse de la situación del Plan Especial del Protección del Conjunto Histórico del Puerto de la Cruz por el bien general”, añadió Marcos Brito.

Competencias delegadas

Éste recordó, además, que las competencias en materia de Urbanismo están delegadas actualmente en el concejal Sebastián Ledesma, de la misma manera que en el anterior mandato lo estaban en el edil Guillermo Meca. No obstante, apuntó, “el alcalde ha mantenido multitud de reuniones con la señora Cerrillos para coordinar actuaciones e incluso resolver problemas que han aparecido en el normal desarrollo del expediente”. Aún así, Marcos Brito insistió: “el despacho del alcalde siempre ha estado abierto para la María Luisa Cerrillos, debido a la importancia que tiene el documento para el futuro de Puerto de la Cruz”.

[apunte]
Se amplía el plazo de exposición

El concejal delegado de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Sebastián Ledesma, dio a conocer ayer la decisión de ampliar en otros 45 días (hasta el día 27 de agosto) el plazo de exposición pública del Plan Especial del Protección del Conjunto Histórico del municipio. “Esta decisión se debe a las pocas alegaciones que hemos recibido en la primera exposición pública que acabó precisamente este lunes, 4 de julio, y queremos la participación de todos los sectores implicados y de las vecinas y vecinos de Puerto de la Cruz”.

El edil destacó también que se ha ampliado la superficie de catalogación del casco histórico, introduciendo en él el Parque Taoro. “El Plan Especial del Protección del Conjunto Histórico no solo es un instrumento de ordenación propio de los conjuntos históricos. Es también un instrumento de desarrollo que nos permitirá avanzar en el desarrollo de nuestra Ciudad”, explicó el concejal portuense.
[/apunte]