X
TURISMO >

Condor traerá 1.250 turistas extranjeros más a la semana

   

La compañía apuesta por la Isla Bonita con cuatro vuelos más en invierno y otro desde Holanda.| DA

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

A partir del 1 de noviembre, fecha en la que arranca la temporada turística de invierno, la isla de La Palma recibirá semanalmente 1.250 turistas europeos más cada semana. Es la única buena noticia que ha recibido el sector en los dos últimos años, tal y como lo acreditan los datos facilitados por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote. La patronal turística aclara que “es una muy buena noticia que ya se puede dar por buena dado que lo recogen los slots del aeropuerto en sus previsiones”.

La confirmación de estos vuelos con Condor fue un frente en el que trabajó activamente el Cabildo en el marco del convenio que mantiene con el CIT Tedote y que permite la permanencia de un comercial que ha trabajado en este ámbito, estableciendo los contactos y negociaciones que finalmente se dieron por buenas en el mes de abril.

Así las cosas, la campaña de invierno en La Palma, a la cola en la recepción de turistas de toda Canarias, arranca con muy buenas expectativas, que incluso podrían mejorar como resultado de la ronda de contactos que mantendrá la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, con turoperadores y compañías una vez se dé por finalizado el verano, que ha sido complicado para el sector hotelero insular por la media de ocupación, que no ha superado el 55%, con la salvedad del último puente del presente mes de agosto.

De los 1.019.554 turistas extranjeros y españoles que llegaron en julio a Canarias, sólo 9.138 visitaron La Palma. En el acumulado del año, La Palma tiene 55.672. Este dato fue facilitado a comienzos de esta misma semana por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Pese a esos datos negativos, que ratifican lo que ya sabía el sector, los hoteleros confían en que la temporada de invierno, después de los malos resultados conseguidos durante la campaña estival, puedan reconducir la situación y consolidar La Palma como un destino competitivo en el mercado regional.