DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma
El Cabildo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas, han priorizado las inversiones previstas para esta anualidad, destinándolas a los núcleos turísticos de Los Cancajos, en Breña Baja, y Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.
En ese sentido, el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que en el caso de Puerto de Naos se invertirá 1.000.000 de euros más de los previstos, cantidad que se añadirá a los 700.000 ya presupuestados para la realización del proyecto de mejora, acondicionamiento y embellecimiento del núcleo turístico.
La otra obra que cuenta con financiación en este Plan es el Museo de la Sal en Los Cancajos, al que desde el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias se destinará una inversión aproximada de 700.000 euros. Julio Cabrera recuerda en un comunicado que “desde la institución insular se ha trabajado para destinar los fondos necesarios que permitan la conclusión de estos dos proyectos que contribuirán a completar y mejorar la oferta turística de estos dos enclaves fundamentales para el desarrollo de este sector en La Palma”.
Julio Cabrera ha subrayado también la importancia que tienen las líneas de colaboración emprendidas entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias en esta materia, un esfuerzo conjunto que tiene como único fin “lograr un desarrollo acorde con los planteamientos emanados del Plan de Desarrollo Turístico de la Isla, fundamental para llegar al turismo de calidad que se pretende para La Palma”.
Asimismo, el consejero insular destaca la apuesta firme del Cabildo de La Palma por el máximo desarrollo del sector turístico de la Isla Bonita, y la confianza de la institución en las grandes capacidades del mismo para contribuir a mejorar la economía de la Isla. Muestra de ello “es la ampliación de 1.000.000 euros para la zona turística de Puerto de Naos”.